jueves, 25 de marzo de 2010

LA FAMILIA ANTE LA ENFERMEDAD

Ante las adversidades de la vida, es maravilloso contar con el apoyo de todos. Si además tienes la suerte de formar parte de una familia "especial", de una familia que te quiere por encima de todo, entonces puedes dar gracias a Dios por tener tanta suerte.
Jose y yo hemos tenido esa gran suerte. Todos y cada uno de nuestros familiares han estado siempre a nuestro lado. Hemos experimentado de muchas maneras su capacidad para trasmitirnos su apoyo, su respeto, su entereza, su cariño y su ayuda.
Jose y yo jamás nos hemos sentido solos. Nuestras familias han estado luchando con nosotros...han estado tragando lágrimas por nosotros....han estado sufriendo por la impotencia de no poder hacer más...han pasado momentos amargos, dolorosos....,pero siempre pendientes, siempre dispuestos, siempre siempre a nuestro lado.
Ante todo lo doloroso que conlleva tener una enfermedad incurable y degenerativa, nos hemos de quedar con tantas cosas buenas, que al final, llegamos a la conclusión de que "todo ocurre para nuestro bien". Sólo Dios sabe el por qué de todo lo que nos pasa y sólo El sabe, que podemos superarlo.
Gracias a nuestras familias también fue más fácil el poder llevar la enfermedad tan dignamente.
Jose fue capaz de conseguir que tanto su familia, como la mía entendieran que él era feliz a pesar de.....que él tenía ganas de vivir a pesar de....que él aceptaba su enfermedad porque en la vida había tenido todo lo que había deseado. Siempre decía que era la persona más feliz del mundo. Y la familia formaba parte de esa felicidad....
Siempre formaremos parte de él. Jose desde donde está nos ayuda y ahora nos guía. Nos ama y por lo tanto iremos siempre de su mano. Como este último año es el que nos seguirá dando fuerza en nuestro caminar hacia la felicidad y la paz.
Sin nuestras familias, nunca hubiéramos podido con todo...La lucha se lleva mejor con la compañía de las personas a las que quieres...Y TODOS habéis estado. GRACIAS.
MARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario