martes, 30 de marzo de 2010

ELA: A TODOS LOS QUE PADECEIS ESTA ENFERMEDAD

HILARI, LEO, RAUL, JOSEP, PEPE, MIKEL, JOSE ANTONIO, JAVIER, JOAN, EUSEBIO, ANTONI.....y tantos otros...


A todos y cada uno de vosotros os tengo presentes todos los días. A los que conozco personalmente y a los que solo conozco por medio de vuestros blogs...(también a los que no conozco pero que sé que estáis ahí).
Yo le decía a Jose que estábais hechos de una pasta diferente, como él...
Vuestra capacidad de saber llevar esta maldita enfermedad es tan grande, que vuestra lucha ante ella se convierte en una lección para toda la gente que os rodea y para todos los que os seguimos.
Nos quejamos de cosas insignificantes todos los días, de tonterías...creemos que todo en la vida son problemas... y cuando te enfrentas a algo tan realmente duro como la ELA, te das cuenta lo realmente importante y único es la salud, es la VIDA.
Vuestras vidas giran en torno a ella...Pero sois tan geniales que la "normalidad" en vuestras vidas hace que todo sea un poquito más fácil, sobre todo para los demás.
No podréis caminar, ni casi hablar, ni hacer uso de vuestras manos, ni podéis comer... tenéis problemas con las flemas y la respiración...dejáis poco a poco de hacer un montón de cosas que todos hacemos cada segundo sin darle importancia....¡Y lo que os cuesta a vosotros! ¡Lo que os gustaría poder hacer la mitad que nosotros!....Pero resulta, que al final sois vosotros, con vuestra valentía y vuestra fuerza los que seguís diciendo "ADELANTE". Vuestra superación se palpa segundo a segundo y vuestras ganas de vivir hacen que la lucha diaria sea un poco más agradable.
Nuestras manos, piernas y voz son ahora las vuestras, las de muchos de vosotros. Pero realmente sois vosotros el motor. Vuestra entereza y vuestra serenidad nos dan las fuerzas suficientes para estar a vuestro lado, como siempre, como si no pasara nada...
Con vuestras sonrisas, vuestros gestos de gratitud, vuestras miradas.....trasmitís una paz y una felicidad que es imposible no quereros, es imposible no estar a vuestro lado. Nos quereis y os queremos.
A veces se nos hace difícil, las fuerzas parece que pueden fallar, pero no, vuestra lucha es la nuestra, vuestras vidas son las nuestras...Formamos un equipo, cada componente tiene su función y no se puede seguir en esa lucha sin trabajar en ese "equipo".

Es difícil y muy duro llevar tan dignamente esta enfermedad, pero sois capaces de todo ello porque AMAIS la vida y sobre todo AMAIS a los que os rodean.

Las ayudas que se piden (a la administración) parece que no llegan,las pagas se retrasan, las subvenciones se deniegan....pero la lucha y la insistencia sigue dandoles la lata....queremos que las cosas cambien, que se facilite el camino...TODOS mantenéis también esa lucha en EQUIPO.

Estáis al día de todos los avances de la ciencia para curar o frenar la maldita ELA, no descansais por seguir con esta otra lucha..en EQUIPO.

Es complicado vivir con todo esto, es cruel saber que poco a poco vais perdiendo todas vuestras fuerzas...pero solo las físicas...vosotros sois felices porque sois grandes en espíritu y generosos con la vida. SOIS FUERTES EN LA LUCHA.

Los que os queremos, sabemos todo lo que os cuesta, pero también sabemos que "TODO VALE LA PENA", porque vuestro corazón está tan lleno de VIDA y de AMOR que nos regaláis cada momento algo nuevo, nos trasmitís vuestra PAZ y nos contagiais de vuestras ilusiones.

"EL equipo" sufre, llora, se rebela a veces....pero la malditaELA no podrá nunca con nuestros sentimientos.
No podrá nunca con la fuerza del AMOR (de padre, madre, hijos, esposos, esposas, amigos....)

Todos formamos parte de ese EQUIPO y entre todos se lo seguiremos poniendo MUY DIFICIL.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA VALENTIA.
Besos y abrazo de oso. MARI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario