martes, 23 de marzo de 2010

DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO

Después de conocer el diagnóstico de la enfermedad de Jose, empezó la desesperación (por mi parte) y la aceptación (por la suya) y pensar en qué hacer y como decirlo a la gente que nos importaba...
Jose tenía muy claro que lo iba a decir con naturalidad y con la certeza que iba a ser comprendido y por lo tanto apoyado por todos. Los primeros en conocer la noticia fueron nuestros amigos del alma, los que siempre han estado a nuestro lado, en lo bueno y en lo malo, el amigo de toda confianza de Jose y su mujer, nuestros AMIGOS con mayúsculas. Creo que nunca podrán olvidar el momento en que fuímos a su casa a contarles la mala notícia....Su respuesta fue la que esperábamos....contábamos con ellos para todo...su impotencia hizo que tal vez no supieran expresar con palabras lo que sentían....pero no hizo falta, el tiempo demostró que nunca nos iban a fallar. Su fuerza y su cariño estuvo a nuestro lado en cada segundo de este terrible año y con ellos un montón de gente que también nos han demostrado su cariño.
Creo que Jose jamás pudo imaginar el alcance de su valentía: Obtuvo una respuesta que nos hizo sentir las personas más queridas del mundo y no por lástima, que es lo peor que te puede pasar, nunca hemos notado que diéramos lástima, nunca...
Jose lo contaba de tal manera que hacía fácil el camino a los que recibían la notícia. Yo a veces le regañaba y le decía que era demasiado duro al contarlo, Jose me contestaba: "es lo que hi ha", "no puc dir-ho d´altra manera". El golpetazo fue para todos, tanto família como amigos, algo demasiado duro para digerir, fue impresionante la reacción de todos; en el mismo segundo de recibir la notícia notábamos el sentimiento de amargura y la impotencia que nacía en las personas que tanto nos querían. Era Jose con su fuerza el que suavizaba el momento...era Jose el que intentaba dar ánimos...era Jose el que decía "no pasa nada", "me ha tocado", pero se lo voy a poner difícil... era Jose, como en toda la evolución de su enfermedad, el que levantaba el dedo pulgar y decía: ¡estic al 100%!
Desde este blog, quiero dar las gracias a todos los que habéis estado a nuestro lado en todo momento.
TODOS Y CADA UNO, en la medida de vuestras posibilidades habéis estado con nosotros, de una manera o de otra, de cerca o de lejos, con visitas o sin ellas, de la forma que haya sido hemos notado vuestro apoyo y nos habéis trasmitido vuestra fuerza, sobre todo con vuestras oraciones.
GRACIAS a todos por ser como sois.
MARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario