sábado, 29 de mayo de 2010

UN AMIGO CON E.M.


Tenemos un amigo que padece E.M., desde que Jose enfermó logramos comunicarnos más con él. Parece que a veces "la enfermedad" tiene "sus cosas buenas" y podemos sacar algo positivo de lo difícil y doloroso.

Desde el respeto, porque cada uno lleva las cosas como quiere o como puede, hemos estado más unidos, hemos estado pendientes y sufriendo juntos...cada cual a su manera, pero más cerca de lo que estábamos antes. A veces sin hablar del tema, tan solo con un gesto o una mirada, o quizá solo con el pensamiento...Pero es verdad que la capacidad de Jose asumiendo su enfermedad y dando ejemplo de fortaleza, ayudó bastante a que esto ocurriera.

El camino de Jose fue más corto, pero logró que su fuerza llegara a tiempo para comprender que la VIDA vale la pena vivirla...como sea, pero llena de amor para dar y recibir.

Son enfermedades distintas, la maldita ELA corrió demasiado y nos dejó con ganas de "VIVIR UN POCO MÁS..."

Pero si de algo puedo estar segura es de la "alegría" que Jose sintió cuando se enteró que no era lo mismo...se "alegró" porque sabía que su amigo tendría más tiempo y podría disfrutar más que él....Su TIEMPO era otro.

Ya sé que es raro oir hablar de "alegría" ante una enfermedad, pero cuando la que te toca a tí es tan devastadora, rápida y dura...tan terriblemente cruel, te parece una suerte que no le toque a otro y das gracias porque no se repite, porque no tendrán que pasar lo que tú en tan poco tiempo.

Sé que en toda enfermedad, el sufrimiento es parte de ella y cualquier cosa que tengamos nos lleva al dolor y a la tristeza, a la impotencia...Pero mientras tengas "VIDA", la esperanza la tienes agarrada fuerte para poder vivir con un poco más de sentido...Esa esperanza debe ser el punto de partida para seguir en la lucha...no importa que sea ELA. EM, CANCER.....sea la enfermedad que sea, LA ESPERANZA debe mantenerse para seguir avanzando y sobre todo para seguir sintiendo que se puede ser feliz. Debemos continuar la lucha con esperanza, aunque el corazón se nos rompa de impotencia y de dolor...debemos seguir luchando porque merece la pena vivir, todos tenemos gente alrededor que nos quiere y merece la pena, pero merece la pena por uno mismo...somos importantes y únicos.

Somos capaces de superar muchos obstáculos, de ganar muchas batallas...aunque a veces parezcan "imposibles" podemos con "ellos"...La enfermedad puede llegar, pero hay que intentar vencerla...o al menos ponerselo difícil...

La fuerza del cariño, del amor, de la comprensión, de la confianza, de la entrega, de la solidaridad...de todo lo bueno que nos rodea, hará que SALGAMOS ADELANTE, subiendo y bajando....pero remontando en cada caída y volviendo a empezar cuantas veces haga falta.

Jose consiguió vivirlo con la esperanza de ser feliz lo que le quedaba...y vaya si lo logró. Fue feliz y nos hizo felices. Y se fue con la esperanza de que algún día no muy lejano se encontrará la solución para curar o frenar a la MALDITA ELA.

Mari Carmen.

4 comentarios:

  1. Eres un ejemplo para todos.Siempre das las gracias por todo lo que recibes,nada comparado con lo que tú estás dando.
    Cada dia, con tus publicaciones, emocionas, ánimas, ilusionas y esperanzas a quien lo necesita.
    Y... nos haces estar cerca de Jose ...sabes que lo necesitamos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, espero que disfrutes de los peques el fin de semana.
    Un abrazo grandote,Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay días que le diría al mundo que pare, que yo me bajo... Quiero creer que la vida no me dará más de lo que pueda soportar.
    Al leerte, siento lo mismo que cuando estoy en el hospital que soy una privilegiada y que no debo quejarme pero en fin, a veces hay días grises, esos donde a cada uno le duele lo suyo.
    Creo que me quedó una respuesta tristona, perdona! no voy a borrarla...
    Un abrazo y sigamos volando y encontrándonos.
    Alondra

    ResponderEliminar
  4. Una vez me dijeron que ante cada dolor, tenía que agradecer a Dios por ello...Y en un primer momento no lo entendí.
    Creo que hoy entiendo que lo que me quisieron decir era que, como vos bien lo explicás, hay cosas peores. José se alegró porque lo de su amigo no era lo mismo...
    Solo los que hemos tenido pérdidas o sufrimientos de nuestros seres queridos sabemos lo que significa cada segundo al lado de nuestros amores...
    Estás acompañada por mi corazón que desde la distancia te acompaña y te admira porque tuviste la posibilidad de vivir UN GRAN AMOR, cosa que no muchos pueden certificarlo...
    Un besote
    Adriana

    ResponderEliminar