martes, 11 de mayo de 2010

JOSE Y SUS HERMANOS

Lucia, hermana pequeña de Jose. Sus almas son almas gemelas y su fuerza hizo que su unión fuera "especial", "única" y desde el "corazón".


Antonio, Lirios, Dami y Lucia.....Cada uno de ellos estuvo al lado de Jose en la medida que les íbamos necesitando.

Jose, les adoraba, sentía pasión por todo lo que hacían y en cualquier momento les llamaba y acudían para lo que fuera...

Pero como pasó con los amigos, quiero destacar, sobre todo a la hermana pequeña y a su marido...No porque los demás no fueran importantes, sino porque la pequeña disponía de más tiempo, y porque Jose tenía plena confianza con ella. Eran dos hermanos que se entendían con solo una mirada. eran dos hermanos que se comunicaban con una sonrisa. Su relación siempre ha sido especial y su cariño se notaba con solo verles la cara...se iluminaban ambos cuando estaban juntos...

Lucia siempre, siempre estuvo y está ahí cuando la necesitas, y cuando no la necesitas también está.

Hemos reído y llorado juntas, hemos pasado juntas los peores momentos..nos hemos dado ánimos, nos hemos desesperado, nos hemos comprendido, hemos sufrido y emocionado....Todo un año de experiencias que a las dos nos han hecho querernos cada día más.

Nuestros viajes a Madrid fueron siempre con ella y con su marido. No importaba el día que fuera, ellos se lo arreglaban y "en marcha"...Pudimos ir al teatro, paseamos y disfrutamos de los viajes. Se desvivian por Jose y consiguieron regalarle muchas horas de su tiempo, solo para él.
Ante cualquier situación que se nos presentaba, acudían e intentaban solucionar lo que fuera..¡SIEMPRE!!

Para Jose, su hermana fue ese ser especial, que junto a su "amigo," necesitaba con toda su alma. Gracias Lucia, Jose estará orgulloso y desde su Cielo siempre estará a tu lado.

Jose sintió el cariño de sus hermanos, y era otro motivo para seguir diciendo ¡que era feliz! ¡que no podía pedir más!....Gracias Antonio, por esos cafés interminables que hacían que Jose hablara y hablara de todo lo suyo y tú pacientemente estabas a su lado; gracias Lirios, sé que te costó aceptar lo que pasaba, pero ahí estabas...los detalles con los que te quedaste serán importantes en tu vida; gracias Dami, por tus continuas visitas, sé que has sufrido en silencio...tu disponibilidad hizo que Jose se sintiera feliz, quizá fuiste la persona que más cerca estuvo...con tu silencio, con tu fuerza, con tu corazón, con tu prudencia, con tu respeto y con tu cariño inmenso...

Como en todo lo que os cuento, Jose siempre dejó una caricia, y a sus hermanos...no podía dejarles sin ella...

El "último" día, cuando nos dijeron que nos podíamos despedir de él, estábamos su hermana y yo....Llamamos a los otros hermanos y amigos para que le pudieran ver despierto...por última vez...

Jose no podía hablar, estaba entubado, pero con gestos y con la mirada...le entendíamos.
Cuando entraron los hermanos a verle..me hizo contarle los dedos de la mano, no sabía para que...empecé a contar,1..2..3..4.. y cuando llegué al 5, paseó su mirada por el BOX y con ella recorrió la vista a todos sus hermanos para acabar con un gesto hacía él...."ya estamos los 5..." Sintió, seguro, la felicidad de ver que estaban todos juntos....por última vez.

Estoy segura que para ellos fue la última caricia del hermano que tanto les quiso.

Mari Carmen.

4 comentarios:

  1. Mari no sóc d'escriure, però tenia la necessitat de dir-te -no ja el que Jose significava per a mi, perquè crec que tu ja ho saps- sinó el que per a mi és hui; És com aquell estel que veiem de nit, amb la intensitat de llum més gran i que en realitat ja ha desaparegut físicament fa un temps però la seua claredat ens continua guiant i quan es parem a mirar ens seguix acompanyant com sempre.
    Perquè Jose és igual que els estels, la seua llum segueix sent visible i ens ajuda a veure les pedres del camí. Una abraçada molt forta i...GRÀCIES.

    ResponderEliminar
  2. UUUUUHHHHHHHH
    Cuantos sentimientos en tus palabras.
    Los recuerdos vuelven una y otra vez.
    Josè en su nube seguramente sonreirà con ternura.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Mari en la alejania te acompaño.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Mari Carmen, por comentar en mi blog, el de ustedes también es muy hermoso, otra vez: gracias!

    ResponderEliminar