La amistad fue para nosotros tan importante como la familia.
En cada momento de nuestra vida hemos tenido la suerte de contar con la AMISTAD de mucha gente.
Hemos podido elegir a nuestros amigos, en eso sí que formamos un buen equipo: Sus amigos eran mis amigos y los míos eran también suyos. Ninguno de los amigos fue impuesto por el otro, pero fue algo bello que el tiempo hizo que con su cariño fueran entrando en la vida del otro. La amistad era para nosotros motivo de orgullo.
En este último año, sobre todo, nos han ido demostrando su cariño, uno a uno nos han ido dejando su huella con su manera de ser y estar.
Jose, como todos, tenía sus virtudes y sus defectos, sus manías, sus rarezas, sus prontos...Tenía un caracter dificil (para el que lo conocía poco) y un caracter afable (para el que lo conocía bien).
Durante su vida, tuvo momentos complicados con los amigos, pero no por ello dejaron de serlo...El paso del tiempo hizo que Jose sintiera el verdadero sentido de la AMISTAD.
A pesar de haber diferencias en algunas ocasiones, a pesar de tener maneras diferentes de ver las cosas, a pesar de chocar en muchas ocasiones, de no compartir criterios, a pesar de montones de cosas más...Jose sintió durante este año que la AMISTAD VERDADERA se entrega a tí cuando la necesitas. La AMISTAD con MAYUSCULAS es la que perdona, comprende y acepta. Y con él pasó así.
Fue enterarse de la enfermedad de Jose y volcarse todos en cariño, ayudas, llamadas, preocupación, entrega... Todos olvidaron las diferencias que hubieran podido tener, todos olvidaron rencores, rencillas y enfados, todos los que le querían "de verdad" demostraron que lo importante era "él" y que todo lo demás era pasado.
Muchos de ellos, por circunstancias se habían alejado un poco, y fueron capaces de hacer borrón y cuenta nueva, porque se dieron cuenta lo importante que es la VIDA y que las tonterías no merecían la pena.
Todos sabían que se nos iba y todos quisieron estar cerca de él. sabían que el tiempo corría en su contra y eran ellos los que querían estar el máximo a su lado.
Para Jose fue algo maravilloso poder notar, poder sentir el cariño de "los amigos" en el momento preciso. Todos olvidaron si algo malo podía haber, todos demostraron que la AMISTAD VERDADERA borra los malos momentos y gana la batalla el amor al amigo.
Ni un reproche, ni una mala cara, ni una excusa, ni un porqué...jamás hubo ningún comentario malo, al contrario, solo se preocupaban de recordarle todo lo bueno que había hecho ¡que fue mucho! y de hacerle sentir feliz. Sabían de su fuerte caracter, pero también sabían de su buen corazón. Cuando recordaban "sus cosas", las diferencias las convertían en simples anécdotas que quedarán en sus corazones para seguir pensando que Jose fue (como me dijo una amiga) duro como las rocas, fuerte como el río y lleno de sentimientos bellos hacia las personas que le rodeaban.
Todos sabían que era el momento de pensar solo en las cosas buenas, en los buenos ratos, en la VIDA de su amigo que con "sus cosas" y "sus choques" era importante para ellos...ya no importaban las cosas complicadas, todos hemos hecho o dicho cosas en algún momento que no debíamos...pero ante una situación difícil y dolorosa, siempre prevalece el cariño y la comprensión.
GRACIAS por vuestras visitas, por vuestras continuas llamadas, por vuestro tiempo...pero sobre todo
GRACIAS POR QUERERLE CON TODA EL ALMA.
Mari Carmen.
GRACIAS A TI , POR HACERNOS SENTIR CERCA DE JOSE TODOS LOS DIAS.
ResponderEliminarMIL BESOS.
Un abrazo enorme.
ResponderEliminarMari Carmen, escribìs precioso.
Besotes
La amistad es un intercambio.
ResponderEliminarHabeis recoltado el fruto sembrado. Eso pienso.
A los amigos no hace falta darle las gracias, ellos dan por el simple placer de dar, pero estoy segura que les gustará este escrito.
ResponderEliminarUn abrazo
Con cuanto amor expresas lo que sentis y sintieron Jose y vos y los que compartmos tus entradas!!!!!!!!!!!!!!!!! un besote y abrzo fuerte!
ResponderEliminarJO pensé que había dejado un comentario....cachis....lo dicho que escribes muy bien los sentimientos
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Mari, porqué gracias a ti, hemos podido pasar esos malos tragos... así que continúa así que eres fuerte y nos haces ser fuertes a los demás, además de aprender algo nuevo con este palo tan duro. Besos!!!
ResponderEliminar