miércoles, 19 de mayo de 2010

A HILARI (que camina con su ELA)

Cuando nos encontramos con Hilari fue en Valencia. Sentimos una alegría tremenda, un paisano interesado en los avances científicos sobre la ELA...De la alegría, pasamos a la angustia, nuestro paisano padecía también esta maldita enfermedad. Nos saludamos, hablamos, quedamos para seguir en contacto...Pero nosotros ya no tuvimos tiempo...

Hilari, me escribió una carta expresando su sentir por la pérdida de Jose.¡Cómo se lo agradecí!

Me dijo que es verdad que la vida nos muestra su cara más cruel, más dura y despiadada... y tiene razón, pero yo le digo (a él y a todos los que se encuentran en situaciones parecidas) que hemos de convertir la impotencia que sentimos en energía y lucha...

Nuestro calvario (como él me dice) podemos llevarlo con la dignidad del esfuerzo y la aceptación. Nos cuesta pero, debemos seguir con ilusión haciendo que nuestras vidas sigan teniendo un sentido. La familia, los amigos,incluso los conocidos están a nuestro lado para tendernos la mano cuando decaigamos.

Si miramos a nuestro alrededor vemos que la gente es feliz o infeliz, no necesariamente por lo que le pasa, sino por cómo se toma la vida...Y aunque no nos vayan bien las cosas ,como nosotros queremos...podemos sentirnos bien y ser felices.

Los que como tú (y tantos otros) lucháis y afrontáis esta maldita enfermedad, sois capaces de trasmitir lo inimaginable. Vuestra capacidad de superación hace que los que os rodean sientan esa felicidad y esa paz... La vida continua, vive el momento, ama sin límite, sonrie a la amistad, ayuda cuanto puedas..., pero sobre todo déjate ayudar sin reservas, los que te quieren estarán siempre a tu lado...¡PARA TODO!.

El pasado 24 de Abril, estuve en Valencia en un festival que se hizo a beneficio de la Asociación ADELA CV. Hilari, nuestro paisano, que pertenece a la Junta Directiva, presentó una melodía que identificará de ahora en adelante a la Asociación. Tuvo el maravilloso gesto de dedicar este estreno a Jose. Pronunció unas palabras preciosas llenas de sentimiento y emoción.
Fue algo hermoso para mí y para los hermanos de Jose que me acompañaron, nos emocionó el cariño que Hilari demostró tener a Jose. La maldita ELA le acompaña como a Jose, pero es también un ejemplo de valentía y de fuerza.

Le escribí dándole las gracias, y me contestó con unas palabras que os escribo, me trasmitieron paz y mucha emoción:

"La verdad Mari Carmen es que fue un homenaje al que me sentía obligado. Por él, por tí, y por vuestros hijos, que necesitan el recuerdo de un padre valiente y luchador que no ha quedado en el anonimato del ámbito familiar, sino que goza del reconocimiento de cuantos le han tratado. En este acto me sentía muy cercano a vosotros, y quise demostraroslo de manera pública, en un acto tan emotivo para la gran familia de ADELA CV.

Gracias por tu abrazo, gracias de corazón por tener presente a Jose y por estar cerca de nosotros. fue un gesto lleno de ternura y de cariño, Jose se sentirá orgulloso de SU PAISANO.

Mari Carmen.

3 comentarios:

  1. Seguramente has pasado por una mezcla de dolor y orgullo por José...
    Pero mientras el orgullo de haber estado junto a una persona tan querida por tantos sea lo más importante, tu corazón estará tranquilo y feliz, porque conociste EL AMOR, y eso no es poca cosa...
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Sos un sol
    Que tengas un lindo dìa.Besos

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen cada vez que te leo se me cierra el pecho, no por angustia, sino por la pasion que le pones a los recuerdos, ese empeño por que quede de alguna forma fijado en nuestras mentes y yo cuando este en el cielo, se que quien fue mi mujer habla asi de mi, me sentiria igual de feliz como me siento ahora en la tierra.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar