sábado, 20 de noviembre de 2010

PENSANDO EN ÉL...

     Llegan momentos en que todo se vuelve oscuro, se ensombrecen las palabras y los sentimientos transportan imágenes del ayer. Siguen siendo reales, es como si siguiera la vida sin su presencia física pero con él en todas partes...


    Cuesta escapar y aprender a vivir de otra forma, sigues pensando en cada situación...¿qué hubiera hecho él?  ¿qué hubiera dicho él ?  ¿qué sentiría él? ...¿qué, cómo, cuándo, por qué, para qué,....?


    Todos los interrogantes de la vida me los sigo planteando en pareja. Sin querer, condiciono muchas decisiones pensando por dos...Y tengo que aprender en soledad.


    Jose tenía un sexto sentido, o mucha psicología, no sé el qué...pero era especial al decidir, conocer, experimentar, aconsejar...Tenía siempre las cosas muy claras y hacia que yo me sintiera segura. Sus respuestas eran siempre razonadas y argumentadas, a pesar de lo cabezota que era, sabía siempre como acercarse desde el corazón y quitar importancia donde no hacia falta "comerse el coco"...


    Tengo con quien hablar, con quien compartir. Si recordáis el cuento del hombre, el caballo y el perro, yo tengo la suerte de tener amigos de esos, de los que no te dejan a solas y dejan sus necesidades para ocuparse de las mías. La amistad es ahora mi todo, pero hay instantes, situaciones, momentos concretos, ratos especiales, que son solo míos y de él, de él y míos...


     Y ahí es donde crece el dolor, ahí es donde sientes esa soledad del alma...


     Paso situaciones extrañas en las que no soy capaz de reaccionar, pienso en como lo haría él y me doy cuenta que estoy muy lejos de ver las cosas tan claramente...y más si se refieren a él.


     ¿Recordáis el post de "Los tres filtros"?, Jose tenía esa capacidad. Era increíble como defendía y valoraba la verdadera amistad, y era extraordinaria su claridad al decir y hacer las cosas. No se dejaba influenciar por "esos chismes" que siempre nos llegan. Él siempre pasaba "su filtro" y buscaba la ayuda necesaria para discernir entre lo bueno y lo malo, lo falso y lo verdadero...Siempre me decía que no hiciera caso, que pensara antes de emitir juicios. Si se equivocaba, era capaz de pedir perdón y empezar de nuevo, él siempre iba de frente...y le costó algún que otro disgusto, quizá era demasiado claro, pero así era él, con sus virtudes y sus defectos: totalmente AUTÉNTICO.


     A lo largo de estos meses voy experimentando todo lo que él me decía, y me doy cuenta, aún más, de lo excepcional que era. 


     Pero todo esto, son "nuestros momentos"
     "nuestros secretos"
     "nuestro lenguaje especial"
     "nuestras miradas cómplices"
     "nuestro AMOR sin límites"


     ÉL y YO....


     Mari Carmen.

3 comentarios:

  1. No se ha ido del todo , mucho de el ha quedado en ti, se nota en tus palabras.

    Escúchate y verás que no es tan difícil decidir.

    Tienes mucha suerte teniendo esos amigos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen aún hoy a veces, me digo ahora cuando llegue a casa se lo pregunto a Carlos y en medio del pensamiento surge en dolor de lo imposible.
    ánimo, el camino es duro pero se puede.
    Un abrazo enorme.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo contaba mucho con su opinión, tenía mejor mano que yo para tomar decisiones, procuraba dejarme llevar, cuando se fue pensé que como iba yo a seguir adelante sin poder preguntarle su opinión, mucho tiempo estuve como tu, pensando en cada cosa que hacía ¿como lo haría él?.
    Pasado un tiempo me di cuenta de que no podía ya hacer las cosas como él las hubiera hecho, también me di cuenta de que él si pudiera decírmelo me diría que ahora tengo que hacer las cosas como quiero yo, que él quiere que ahora tome yo las decisiones, te aseguro amiga que cuando he llegado a esa conclusión me he sentido aliviada y se que él en alguna parte estará contento de que así sea, además se también que me cuida y guía mi mano cuando no se que hacer.
    Te irás dando cuenta tu también, ya lo verás
    un abrazo grande amiguita

    ResponderEliminar