jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


     El 25 de Noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia de género.


    Las agresiones y los asesinatos de mujeres aparecen a diario en las noticias, son tan cotidianos que empiezan a asumirse como algo inevitable.



     Puede ser evitable si se hace todo lo posible para combatirlo. DENUNCIEMOS!!!



     Nuestra solidaridad a todas las personas que sufren malos tratos, físicos o psíquicos




     Que el sufrimiento de los que padecen malos tratos llegue al fin y se pueda vivir en libertad y en igualdad.





     La tristeza en los hogares con maltratos es reflejo de la situación, si detectamos casos en nuestro entorno...AYUDEMOS!!!



     Y por supuesto, que se cumplan las leyes. Muchas veces "la orden de alejamiento" no funciona, y se toman medidas cuando ya no hay soluciones. Los maltratadores deben pagar por lo que hacen.


     Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. Excelente lo que decís,la violencia de todo tipo se está apoderando de las sociedades y la de género se ha llevado ya muchas vidas,es bueno que todos difundamos, apoyemos, colaboremos en lo posible.

    Lo tengo anotado en un cuaderno que está junto a mi pc y aún así, olvidé subir el post.

    Un abrazo grandote y un beso

    ResponderEliminar
  2. no tengo comentario...

    Bueno si ...que se acabe ya LA VIOLENCIA DE GENERO...me pregunto quien y por que nadie se cree con derecho a maltratar....en nombre de un amor que hubo alguna vez...

    No me entra en la cabeza....

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vengo de Cantares,Mari me conmovió la primera ilustración.
    Se me cruzó la idea de la fuerza del hombre CONTRA la FUERZA de cualquier mujer BIEN plantada.
    BASTA de miedos.BASTA de amenazas.BASTA de hechos provenientes de animales salvajes.
    AYUDEMOS siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me he unido a todas vosotras para levantar la voz con las palabras:
    ¡Ni un golpe ni una amenaza más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el mensaje en un 100%.
    Has hecho una entrada estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar