sábado, 13 de noviembre de 2010

LA VIDA TIENE SENTIDO...


     (Autor desconocido)


     "La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.


     La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido. Si tras de ti has dejado odio, esas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.


    Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más deprisa. 


    Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo, justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte, busca dentro de ti la solución a tus problemas.


    Si andas por un bosque, ten cuidado, porque habrá ramas bajas y te puedes golpear contra ellas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente.


     No pronuncies la palabra imposible, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente.


     Habla mirando a los ojos, trasmite fuerza en tu mirada.


     Alimenta tu alma, un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima..."


     Cuesta poco escribir "lo que debería ser..." El otro día, hablando con mis amigos, les decía que lo tengo todo claro, que sé que debo continuar, sé que la vida tiene sentido, sé lo que debo hacer, sé, sé....Y me doy cuenta, les dije, que la teórica la tengo clarísima, pero la práctica...eso es otra cosa. Al final resulta que no sé tanto...y que no lo tengo nada claro.


     Sigo aprendiendo día a día, sigo buscando paso a paso, continuo encontrando y perdiendo, llego a ganar y vuelvo a perder...Tengo caídas y recaídas...y sigo encontrando la mano que me levanta.


    El camino se va haciendo "posible" a pesar de "lo imposible"...


    Sigo mirando al Cielo y soñando que "mi estrella"...me acompaña.


    Si él encontró "sentido" sabiendo que iba a morir...yo lo encontraré viviendo cada instante hasta llegar a él...


    Mari Carmen.

2 comentarios:

  1. Mari Carmen haces todo lo que puedes y más... por continuar tirando "p´alante" y eso de por si ya es un "mucho", eres una valiente que se cae pero hace el esfuerzo de volverse a levantar.
    Tu puedes.
    Ánimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja No me estoy riendo de vos sino de MI.
    Me llevaste en un viaje que hoy parece tan lejano y no han pasado 4 años.

    En un momento yo me decía a mi misma que se me había desconectado algo porque el corazón no obedecía a mi cabeza.

    Lleva tiempo, es un proceso normal, doloroso y horrible pero hay que transitarlo, pasamos por deferentes estados de ánimo, creemos que nunca más reiremos y sin embargo volvemos a reir, creemos tener todo superado y un aroma nos hace llorar.

    A mi me ayudó tomar un día a la vez, si era un mal día parecía que duraba menos, si era un buen día lo disfrutaba antes que se derrita.

    ¡Ánimo!! Besos grandes con un enorme abrazo

    ResponderEliminar