viernes, 9 de abril de 2010

PENA O ADMIRACIÓN


Querida Leo: He leído en el Foro algo sobre tí. Me ha hecho pensar y escribiendo recuerdo a todos los que como tú estáis luchando incansablemente.
Contabas lo de las "paradojas" de la vida...Tu trabajo en Fontilles y tu trabajo cuidando enfermos, una de ellas enferma de Esclerosis Múltiple...Es de verdad paradójico, porque como tú dices , ahora estás del otro lado, pero sabes bien como se siente de las dos maneras: "Cuidando y dejándote cuidar".

Seguro que toda esta experiencia te sirvió de mucho. Tu caminar por la vida te ha marcado de las dos maneras:
DANDO TODO A LOS DEMÁS y ahora
RECIBIENDO TODO DE LOS DEMÁS...

Comentas también que se puede sentir pena o admiración por la persona enferma...Yo te puedo asegurar que el que siente pena es porque no conoce la fortaleza y la lucha diaria que tenéis en vuestro caminar con la enfermedad a cuestas. Si sienten pena, es porque desconocen vuestra alegría y vuestra ilusión por seguir viviendo...Pena da la gente que no tiene ni idea de todo lo que podéis llegar a trasmitir con vuestras energías y vuestra integridad.
A mí sí me da pena la gente que huye, la gente que no acepta la realidad, la que esconde su verdad, la que no se atreve a compartir,....y me da pena porque es triste ver como se pierden todas las cosas buenas que puede traer "una maldita enfermedad"...Animo a todos los que puedan sentirse así a que se abran a los demás...Cuenten sus experiencias....Compartan sus limitaciones..Vivan con la normalidad que les sea posible, dejándose ayudar por los que les rodean...Que rian, lloren y griten si hace falta sin esconderse...Que sepan que a los que les quieren no les importa que vayan con muletas o en silla de ruedas...o que tengan que verlos en la cama...No importa como esten...Son los mismos en otras circunstancias...La persona es la misma y con "la normalidad" se consigue la admiración.

Los que como tú, como Jose y tantos otros que sufrís la maldita ELA, vivís plenamente y lucháis por conseguir un remedio, una solución...lucháis por una calidad de vida, por un futuro...por todo ello y con todas vuestras fuerzas hacéis que los que os queremos os ADMIREMOS...sois ejemplo de valentía y contagiais vuestra esperanza....

LEO, HILARI, JOSEP, MIKEL, EUSEBIO, RAUL, ANTONI, JAVIER, PEPE, JOSE ANTONIO.......sois tantos y tantos que vuestra lucha algún día tendrá respuesta...mientras tanto no os canséis nunca y dejad que os sigamos admirando, queriendo y sobre todo ayudando...
ADELANTE.


Vale la pena...cada espina, cada rosa...
cada lágrima que riega
lo que florecerá en sonrisas...
No importan las penas, todo pasa
y el sol vuelve a brillar.
Con cada sonrisa y con cada lágrima
VALE LA PENA VIVIR

MARI CARMEN.

5 comentarios:

  1. Buscando en la internet, encontre este blog de José, que hora es suyo. Yo soy afectado por la ELA desde el 2004. A pesar de que mi mochila ha resistido un poco más que la de José, tengo muchas dudas y preguntas sin contestar. Le agradezco que mantenga vivo el recuerdo de José a traves de su Blogs. Sus experiencias nos ayudan a todos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente palabras emotivas, yo no tengo conocidos ni personas cercas que tengan que convivir con esa enfermedad tan complicada, pero si tuve en la lejania vivir sabiendo que una las personas que admire de mi nacion, dia a dia iba perdiendo la movilidad de sus manos hasta llegar a la muerte.

    Mis mayores deseos para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad pero apesar de eso siguen luchando, como fue el caso de mi querido Roberto Fontanarrosa.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen. Leí hace apenas unos días, un comentario que me dejaste en mi blog (el blog de Aura), y me llegaron de lleno tus palabras. Y ahora veo que soy yo quien está poniéndote un comentario a un Blog en donde el sentimiento del amor es quien dicta tus palabras.
    Aquí me tienes. Gracias por permitirme conocerte. Un beso inmenso.
    Pilo.
    (soy amiga de Josep, Leo, Mikel, Son, Milagros, Jesús, un ramillete de buenas personas a las que la Ela les ha cogido de la mano) Con ellos, y de ellos aprendo día a día).

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, es bueno que animes a todos a decir lo suyo y creo que tambièn es bueno respetar que hay personas que prefieren no hablar publicamente de lo que les sucede,sea ELA u otra cosa.
    Somos individuos y reaccionamos diferente.
    El dejarse ayudar es un durìsimo aprendisaje para muchas personas que a la larga terminan aceptandolo.
    Hoy viernes espero que programes alguna caminata, aunque sea de doscientos metros bajo el sol, tenès que cargar energìa,pensalo. Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE COSAS TE DEPARA
    SI YO LO HUBIESE SABIDO HUBIESE DADO MAS AMOR DEL Q DI Y DI MUCHO
    LA GENTE ME QUERIA MUCHO
    COSAS DE LA VIDA...

    ResponderEliminar