domingo, 4 de abril de 2010

UN ABRAZO ESPECIAL

PERE

Pere es un joven muy especial. El síndrome de Down hace que como todos los que son como él, contagien su cariño por los demás.
Quería a Jose como no os podéis imaginar...Y como la mayoría de las cosas de la vida de Jose, le unía e él "el teatro".
Pere participa activamente de la representación del "PAS DE L´HORT"... Pere vive el teatro y su esfuerzo por hacer las cosas bien hizo que Jose pensara en él y ya forma parte de esta representación.
La disponibilidad de Pere es impresionante, Jose le hacía ensayar un montón, para que las frases que tenía que decir le salieran perfectas. El esfuerzo por parte de los dos era total y la ilusión se hacia notar cada vez que se reunian para el ensayo. Los dos formaban un duo que sólo con la mirada sabían lo que querían.
Durante la enfermedad de Jose, las visitas de Pere fueron muchas...Pere padecía al ver a Jose con su silla de ruedas...pero la ternura de su mirada y los gestos de cariño hacia Jose, eran algo tan sincero que le llenaba de alegría por sentirse tan querido.
Pere se emocionaba cada vez que veía a Jose, pero su sonrisa hacia que la cara se le iluminara y le trasmitia una paz que siempre terminaban emocionados.
El abrazo de Pere creo que va ser uno de los mejores que Jose recibió...Fue en Junio, aún podía mantenerse en pie...y Pere logró que Jose se emocionara con ese gesto después de representar un trozo de las negaciones de" San Pedro ". Sin ensayos hizo su papel él solo, no se le entendió mucho, pero su actuación fue total, puso alma y corazón para que Jose le pudiera ver y el abrazo que le dio al final formó parte de la vida de Jose y el recuerdo le marcó para siempre.
La humanidad de Pere nos ha dado muchas lecciones. Sus sentimientos nos han llenado muchos momentos de felicidad. Su cariño nos desbordó. Su dulzura nos dió vida.
Pere, desde el Cielo Jose está orgulloso de tí.

Doy gracias a Dios por haber tenido la suerte de encontrar en nuestro camino a personas como PERE. GRACIAS.
MARI CARMEN.

3 comentarios:

  1. QUE ENVIDIA DE ABRAZO
    JOSE ESTOS DIAS TE RECORDAMOS ESPECIALMENTE
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tu relato.
    Los esfuerzos por superar obstàculos que ponen quienes padecen sindrome de down son admirables.
    nos estaremos leyendo, te sigo acompañando en este tramo del camino.
    Fuerza!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ei! Mari Carmen, Pere y José aquí mi abrazo!!! Que sea talla grande para abrazaros a los tres ABRAZO XXXL Josep

    ResponderEliminar