jueves, 22 de abril de 2010

JOSE Y EL TEATRO





Es difícil imaginar como será ahora "el teatro" sin él....
Su compañía, esta noche, por primera vez sale a escena..."L´ARCÀ", es el nombre que eligieron y con ellos Jose vivió sus mayores ilusiones.

Esta noche unos cuantos de sus componentes hacen una lectura de poemas de MIGUEL HERNANDEZ...No se trata de una obra de teatro, pero es motivo de reunirse, de empezar sin él, de volver a actuar sin él....y cuando pienso en ello....duele, entristece...porque él ya no está...

Es difícil imaginar todo esto sin que Jose esté, es difícil y como siempre me pasa resulta contradictorio todo lo que siento....Me entristezco por su falta y me alegro porque siguen lo que él comenzó.

Es como pasar un trago amargo, que luego se convierte en felicidad.

Es como cerrar los ojos y verle en sus ensayos, en sus representaciones, para luego abrirlos y ver que realmente ya no está...que se acabó de verdad, te lleva a la realidad más cruel...y lloras, te pones triste y vuelves a sentirte feliz porque siguen ahí, trabajando en lo que les gusta y seguro recordandole a él.

Es todo muy extraño, es diferente...se hace imposible verlo con normalidad....La vida sigue, el teatro sigue....pero no es fácil volver a esa "normalidad"...

Pero el teatro, su compañía, toda su trayectoria (de aficcionados, pero fuerte y muy especial) fue su felicidad....Todo lo que consiguió hacer con ese grupo que le quería fue parte de su vida....Ahora debe continuar. Es también un nuevo reto para ellos, es un volver a empezar o más bien es un seguir el camino que comenzaron con él y que ahora deben seguir sin él...

Nadie es imprescindible en esta vida....Él se fue y todo debe seguir su curso.....sería más doloroso que todo terminara con él. El futuro más brillante debe basarse en la ilusión y el esfuerzo, y de esto no les falta a ninguno.

Estoy segura que el pasado de L´ARCÀ les hará resurgir con más ganas...aunque al principio les duela, les cueste, les entristezca......tienen un buen futuro, porque todos son buena gente con ganas de afrontar el golpe que nos dio la vida.

Esta noche, Jose, desde su Cielo se sentirá orgulloso. Seguro que su sonrisa entrará en nuestros corazones...Y al nuevo "director" solo decirle que "adelante", él puede con este reto y que tenga la seguridad que desde ese Cielo , Jose le está tendiéndo su mano...y se siente FELIZ de verle.
Mari Carmen.

4 comentarios:

  1. Esto lo he escrito hoy viernes 23 de Abril..este ordenador pone la hora que le da la gana..tendré que rebelarme también contra él. No es posible que el ordenador mande más que yo....Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, dices bien va a ser una noche dificil, sobre todo para tí, pero debes sentirte orgullosa, por lo que esta compañia siente y sentirá siempre por su querido director "ALBERO" como le llamamos los amigos, lo que el a trasmitido y enseñado a este grupo de jovenes no lo borra nadie.
    Que sigan adelante es lo importante para dar sentido a todo el esfuerzo que realizo Jose por esta compania de teatro.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, cuesta mucho hacese a la idea que el mundo no se detuvo porque de alguna forma uno siente que sì lo hizo.
    Es bueno, es un comienzo, cada dìa es un comienzo. Un paso a la vez, un dìa a la vez.
    Que todo salga bien esta noche, va mi rosa virtual para vos con un abrazo càlido y contenedor.
    ¡ànimo! el camino sigue.
    Besotes

    ** si haces click en el reloj de la pc lo podès poner en hora :)debajo en la pantalla a tu derecha;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno me fuiste quitando las palabras a medida que iba leyendo...

    Él debe sentirse muy orgulloso de lo que hizo...y es hermoso que ese esfuerzo e ilusiones no se hayan perdido con su marcha...al contrario un aplauso para que siga todo, enlas ilusiones de los que siguen, en el recuerdo y en vuestro orgullo ....

    Que orgullosa debes sentirte,no llores ...tontita que es muy hermoso...que siga vivo de tantas maneras

    Un beso grande

    ResponderEliminar