jueves, 2 de septiembre de 2010

MOMENTOS...


Una amiga escribió el otro día sobre la felicidad. Preguntaba si éramos felices, si existe la felicidad...Ella decía que si falta la salud sólo pueden existir "momentos felices" que pueden ser mucho más satisfactorios que aquellos que gozan de una salud de hierro, y se preguntaba ¿es suficiente o no...?

Ella es la cuidadora de un enfermo de ELA, es la cuidadora de una parte de su vida...Cuando leo lo que escribe me transporta a todo lo que pasamos Jose y yo...y nuestro entorno...Y como la entiendo.
A veces parece que tengas una felicidad plena, total, otras veces es como una niebla que te envuelve y que cuando se disipa te devuelve a la dura realidad, al sufrimiento, a la rabia, a pensar en la injusticia que estás viviendo. La rabia y el dolor nos debilita, nos hace tan vulnerables que no creemos ya en la felicidad...Y hay momentos en que se apodera la tristeza y la impotencia...

Esta es al final la realidad de tantos enfermos...La maldita ELA sigue siendo cruel y despiadada, como todas las enfermedades terminales...siguen entrando en las vidas de muchas personas hasta destrozarlas por completo, hasta hacernos sentir que LA FELICIDAD NO EXISTE.

Es duro, después de haber pasado por ello, leer los sentimientos de los que sufren como tú, es duro porque lo entiendes y comprendes lo que llega a sentir la persona que está al cuidado de un enfermo con ELA...u otra enfermedad cruel.

¿FELICIDAD? Son momentos, instantes, segundos...pero EXISTE...

Al mismo tiempo que el dolor nos debilita, también nos hace fuertes en otros aspectos. El sufrimiento nos hace vivir más intensamente, pero esos momentos de magia nos llenaran siempre...esos momentos que logramos sonreir, que conseguimos "olvidar" (tan solo un instante), que pudimos disfrutar...un viaje, una celebración, una canción, un paisaje, una anécdota, un chiste, un recuerdo...un beso...

Seguro que al final esos momentos nos llenarán de "esa felicidad" en la que a veces no creemos...La maldita ELA nos destruye, es terrible tener que vivir con ella, es injusto...pero está ahí, forma parte de nuestra vida...

LLORA, GRITA...pero quédate con "ese momento feliz"...cuando puedas..

Mari Carmen

3 comentarios:

  1. Para mi, sin pretender que esto sea una verdad revelada,habiendo atravesado varios infiernos puedo decir que sí, existe la felicidad.

    Que NO es vivir estúpidamente poniendo cara feliz y sonriente negando lo que nos suceda.

    Que hay duelos, tristezas, dramas.

    Pero hay alegrías, nacimientos,bodas.

    La vida està compuesta de momentos hilvanados
    a veces son felices, a veces solo alegres, a veces son tan vulgares que no les damos importancia y otros son de los que no queremos, los que no deseamos,los que jamás imaginamos pero forman parte de la vida.

    Quedate con las imágenes bellas, la llegada de tus hijos, las risas,sus pasitos, las caras abriendo regalos, tu boda,sus cumpleaños, vacaciones y tantos tantísimos momentos que hilvanados suman mucho,muchìsimo, como para extraer energía por unos años.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la felicidad ni existe, ni deja de existir. Es solo un estado mental, que se produce cuando las circunstancias que nos rodean nos resultan en extremo agradables, produciéndonos la liberación de cierta sustancia que nos da ese grado de euforia.
    La misma circunstancia, para unos puede producir felicidad y para otros no. O en determinados momentos, nos puede producir felicidad un hecho y en otros momentos el mismo hecho no afectarnos.
    Simplemente creo que no debemos cuestionárnosla, sino aceptarla, disfrutarla e intentar estar lo más abiertos posibles para que esté presente en nuestras vidas.
    Un besito y muchos ánimos Mari.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la felicidad? pregunta dificil de contestar... Creo que está hecha de pequeños momentos que cuando se juntan en el recuerdo hacen un todo más grande de lo que a veces pensamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar