sábado, 18 de septiembre de 2010

ESTER





Hace unos años que aquí en Bocairent se celebra la "Fiesta del Deporte"...Cada año hay unos nominados y unos ganadores al "mejor deportista" de cada entidad deportiva...

Cada año se reparten unos libretos con todos los candidatos y ganadores, y cada año todos leemos lo referente al deporte en Bocairent...

Este año, una vez más, se editó el libreto...y esta vez una amiga, me avisó de algo que no esperaba...

Jose no era deportista y por lo tanto no podía aparecer en ninguna parte, pensé que sería algo referente a sus hermanos que sí pertenecen al Club Ciclista...,pero mi amiga me lleva a la página donde está el premio a "la mejor deportista" del Club de Atletismo Vila de Bocairent: ESTER SANCHIS PUERTO...

Al ver su foto y su nombre, me alegro porque es una persona importante para Jose y para mí...Pertenece a la compañía de teatro de Jose "L' Arcà" y nos une de una manera muy significativa...a los dos...

Mi amiga me dice..."Lee y no te emociones mucho..."

Sorpresa, agradecimiento, alegría, satisfacción, orgullo...un montón de sentimientos se agolpan en mi corazón, pero sobre todo el seguir comprobando lo que Jose significa para "sus chavales" del teatro...para Ester...

(Perdona Ester por pasarlo a castellano)

"Sin sentir en los músculos cansancio, llegué libre a la meta. Desde entonces llevo una lluvia nueva entre mis párpados.¿Fui yo? Nadie lo creyera. El horizonte se llenó de ánimos y de aplausos. Hoy he vencido a la vida con el deporte, alcanzando la alegría con mis manos, mirando al Cielo con lágrimas en los ojos y diciendo: VA POR TÍ ALBERO"

Esto sucedía el día 23 de febrero...

Después de cruzar la línea de meta, Ester le rindió su pequeño (gran) homenaje a Jose...

Y ahora, en la página de "ganadora"....lo recuerda de nuevo...

He llorado, sí, a mares...pero no por tristeza...

Una vez más, me siento orgullosa de Jose...Me siento orgullosa de Ester...Me siento feliz porque hicieron a Jose FELIZ...

El escrito sobre Ester termina con el poema de Marx Ehrmann que os he puesto al principio del post. El deporte y la cultura van de la mano...y Ester lo lleva todo en su alma...

ENHORABUENA!!!!

GRACIAS ESTER...Con vosotros a mi lado, es más fácil..."ser feliz..."

Mari Carmen.




1 comentario: