miércoles, 1 de junio de 2011

PENSAMIENTOS DE OLGA BEJANO



     Olga Bejano (1.963-2.008)

     En 1.987 una enfermedad neuromuscular empezó a paralizar progresivamente todo su cuerpo. Comenzó a escribir artículos relacionados con la vida y la enfermedad. Publicó su primera obra "Voz de papel" y después continuó con "Alma de color salmón", "Los garabatos de Dios" y por último su obra póstuma "Alas Rotas".

     Se comunicaba a través de unos movimientos casi imperceptibles de su mano derecha. Su enfermera interpretaba lo que a nuestros ojos son unos garabatos.

     Olga Bejano mostró que una existencia con sentido no depende tanto de la calidad de vida como del empeño en ir más allá de uno mismo y de la apertura a los demás.

     Os escribo algunos de sus pensamientos...

     "Desearía gritar que valoren su vida, que la sepan vivir sanamente, que vivan en paz y que sepan ser felices con lo que son y con lo que tienen. Que aprendan a ser felices y así podrán hacer felices a los demás. No se puede dar lo que no se tiene.

     Cada día que comienza tengo nuevos sufrimientos, pero no importa estoy convencida de que la vida vale la pena...Inevitablemente el dolor te conecta con Dios.

     El alma es más fuerte que el cuerpo, mi madurez espiritual y crecimiento personal han sido motivados por el sufrimiento y por la superación personal día a día. Mi alma es fuerte, luchadora, alegre, trabajadora y con una Fe y Confianza fuertes en Dios.

     Cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra. Si hubiese una vida sin importancia ninguna sería importante.

     ¡No pienses en el pasado ni en el futuro! ¡Vive el presente!

     Cada mañana siento que estoy viva, aunque mi cuerpo está paralizado...A pesar de todas esas limitaciones, mi corazón sigue latiendo y sintiendo...

     Un día más puedo ser lluvia, en vez de llover...

     En vez de hablar de "muerte digna", se debieran ofrecer ayudas para facilitar la "vida digna"...

     Cuando me vuelva a ver de nuevo en el túnel de luz, le diré a mi guía:

     ¡Otra vez estoy aquí! Me dijiste que la próxima vez que nos viéramos no tendría que volver. Aquí de nuevo estoy, pero esta vez traigo hechos los deberes..."

     Para ella, Dios era importante en su vida, y Él le ayudó en su duro camino. Con sus libros nos dejó testimonios de vida, de lucha, de fuerza y de una entereza asombrosa...Estos pensamientos son tan solo pedacitos de todo lo que ella consiguió trasmitir...

     Mari Carmen.


1 comentario: