sábado, 18 de junio de 2011

LA CARRERA


                           (De Internet)

   "La vida es como una gran carrera de ciclismo cuya meta es hacer realidad la Leyenda Personal, aquello, que según los alquimistas, es nuestra verdadera misión en la Tierra.

   En la salida partimos juntos, llenos de camaradería y entusiasmo. Pero a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial deja lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya han desistido, y de que otros apenas siguen corriendo porque no pueden parar en mitad de una carretera. Este grupo se va haciendo cada vez más numeroso, con todos pedaleando al lado del coche de "apoyo", también conocido como "rutina", donde conversan entre sí y cumplen con sus obligaciones, pero se olvidan de las bellezas y de los desafíos del camino.

   Terminamos por distanciarnos de ellos, y entonces nos vemos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta. En un momento determinado, tras algunas caídas que sufrimos sin tener a nadie cerca para ayudarnos, terminamos preguntándonos si merece la pena tanto esfuerzo.

   Sí, sí que vale la pena. Se dice que para nuestra alma esté en condiciones de superar estos obstáculos, necesitamos de las Cuatro Fuerzas Invisibles: "el amor, la muerte, el poder, y el tiempo."

   Es necesario amar porque todos somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer, pero sin dejarse engañar por el poder que acompaña el crecimiento. Finalmente, es necesario aceptar que nuestra alma -aunque sea eterna- se encuentra en estos momentos presa de telaraña del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones. En definitiva, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo existiese, hacer lo posible para valorar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la Luz Divina, sin jamás dejarse paralizar por los momentos de angustia. En el alma, el hombre se encuentra el alma del mundo, el silencio de la sabiduría."


     Así fue la vida de Jose..."Una gran carrera..."


    Y para él, "todo valió la pena", superó cada obstáculo con "esas Fuerzas Invisibles" que le mantuvieron con esa lucidez tan impresionante.


    "Tuvo CLARA la conciencia de la muerte...y entendió bien LA VIDA"


    VALORÓ CADA SEGUNDO DE "SU CARRERA..."


    ¿Cual fue su misión en la VIDA...?


    AMAR...


    Mari Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario