martes, 18 de enero de 2011

¿CERRAR ETAPAS...?


           CERRAR ETAPAS   (Paulo Coelho)


     "Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.


     Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.


     Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Llámalo como quieras, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


     ¿Terminaste tu trabajo?
     ¿Se acabó una relación?
     ¿Ya no vivirás más en esa casa?
     ¿Debes irte de viaje?
     ¿Una amistad se acabó?


     Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "recordando" los porqués en rebobinar la cinta y tratar de entender, por qué sucedió tal o cual hecho.


    El Desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, un amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos abocados, a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante...."


     Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida...Cuando parece que terminó hace ya meses y sigues aferrada a ella porque no dejas ir, no sueltas del todo, no te desprendes del todo...Es quizá porque no puedes cerrar "esa etapa"...o tal vez no quieres cerrarla.


     Dice Paulo Coelho (el texto es más largo) que nada ni nadie nos es imprescindible...Que solo es costumbre, apego y necesidad...Y yo digo, que cuando esa necesidad es vital, no es fácil cerrar, clausurar, limpiar, tirar, oxigenar...y es que "la distancia" puede separar los cuerpos, pero no los corazones...


    Se cerró una etapa, sí, pero quedó una puerta entreabierta...LA DEL CORAZÓN, y en él solo mandan los sentimientos y éstos son más fuertes que el final de esa etapa...Para algunos puede resultar fácil, para otros difícil...y para algunos puede resultar imposible pasar página y volver a empezar.


     El día a día sigue marcando las pautas...Hay que seguir y subir, pero no significa ¡jamás! olvidar...


     Mari Carmen


  


    

3 comentarios:

  1. Mari Carmen, no es fácil.
    Cada uno tiene sus tiempos y esos tiempos no determinan la intensidad del amor que sentís, son tiempos de cicatrizar heridas y van un poco por su cuenta, un poco de tu mano.
    Ya podrás,un día a la vez.
    Yo se que se te hace interminable,pero se puede.
    Un abrazo enorme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que duro y difícil es, solo puedo decirte una palabra "Tiempo".
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Cantares, Erika...GRACIAS por estar siempre cerca!!!

    ResponderEliminar