domingo, 23 de enero de 2011

PAREN TODO!!!!



   BLUES DEL FUNERAL  (W.H. Auden (1.907-1.973)


    "Paren todos los relojes,
corten el teléfono,
eviten que el perro ladre,
silencien los pianos
y con un sonido suave entren el ataúd,
cierren las puertas,
impidan que vuelen los aviones.
Ha muerto,
coloquen crespones,
callen a los niños,
desaparezcan las flores,
vacíen el océano,
y limpien el fondo;
pensé que el amor duraría para siempre:
me equivoqué.
Era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo
y mi domingo de descanso,
mi mediodía,
mi medianoche,
mi conversación,
mi canción;
ya no se necesitan las estrellas,
sáquenlas todas;
llévense la luna
y desmantelen el sol;
pues nada volverá a ser como antes."

     Hoy empieza realmente la cuenta atrás para las fiestas. El novenario al Patrón S. Blas se inicia hoy, cada día dedicado a una "Filá". Empieza con la mía, los balcones se engalanan poco a poco con los escudos de "les Filàes".A las 12, volteo general de campanas anunciando el Novenario...Las calles lucen ya el alumbrado especial de la fiesta...

    Ojalá pudiera decir...Paren todo...Que desaparezca por una año...
  
    ...Ya nada volverá a ser como  antes..

    Este Blues del Funeral, dice mejor que nadie todo mi sentir...


    Es tan solo un arrebato....pero pasará!

    Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! te cuento que en el pueblo de mi madre también sacan en procesión a San Blás, la gente lleva cestas con rosquillas a bendecir, y cintas de color rosa para las mujeres y azules para los hombres que pasan por la cabeza del santo, luego se ponen al cuello todo ese día, dicen que previene las enfermedades de la garganta.
    Mira a tus hijos y sonríe amiga, la vida sigue, y hay que sacar valor aunque el frío interior te cale los huesos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tenés todo el derecho del mundo a tener los arrebatos que te dicte el alma.
    Un día a la vez.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. não entendo muito bem isso das celebrações, mas entendo sim que continuas pensado sempre´
    no mesmo. e cada vez tenho mais certeza que
    foste uma mulher muito feliz. então ...pensa
    que há quem viva toda uma vida sem saber o que
    isso é. verás que apesar de tudo tives-te sorte. beijos

    ResponderEliminar
  4. Alondra, Cantares, Mimosete, MªJose...GRACIAS por vuestros comentarios y por seguir pendientes.UN BESO!!!

    ResponderEliminar