jueves, 29 de julio de 2010

ELEGÍ


(René Trossero)

"Si elegimos sentirnos bien,
todos los días nos sobraran motivos
para sentirnos bien;

si elegimos sentirnos mal,
todos los días nos sobraran razones
para sentirnos mal.

¡Pensémoslo!

Y tal vez descubramos
que lo importante y decisivo
no es lo que pasa fuera de uno
sino lo que hacemos que suceda
dentro de uno mismo,
y que no son los otros,
las cosas o los acontecimientos
los que nos hacen sentir mal,
sino nuestro modo de vivir frente a todo.."

Parece cosa sencilla poder elegir sentirnos bien o elegir sentirnos mal...Por mucho que lo piense me resulta, como casi todo, complicado, por supuesto que yo elijo sentirme bien ¡siempre!...pero luego los sentimientos o tal vez la propia naturaleza de las personas juega con nosotros...y el deseo de elegir estar bien o mal no depende solo de quererlo o desearlo...¡hay tantas cosas que a veces lo impiden!

No creo que nadie elija lo dificil, lo duro, lo doloroso...y sin elegirlo llega como caído del cielo. Sin comprender el porqué llegó o porqué pasó, sin pensar siquiera que te puede pasar a tí...llega y punto.

Yo no elegí sufrir...
No elegí llorar...
No elegí la soledad...
No elegí la tristeza...
No elegí el vacío, ni el dolor, no elegí la enfermedad...y mucho menos la muerte...

Y llegó... sin opción para elegir, sin opción de discusión, sin posibilidad de cambiarlo...llegó, SIN MÁS...

Cuando lo ves todo negativo es quizás cuando miras a tu alrededor y compruebas que casi nada de lo que elegiste se cumple...

...Y me lleva a pensar en la forma de vida que eligió Jose, y ¡Dios! que fuerza tuvo, porque él sí supo "elegir sentirse bien"...y lograrlo. Su capacidad de ver las cosas positivamente le hace aún más grande, porque a su lado era fácil elegir "sentirse bien"...

Debería ser para mí un ejemplo a seguir...Esa fuerza, esa energía, esa aceptación, esa serenidad...todo lo que le acompañó en su vida hizo que siempre supiera acertar en su elección...Era consciente de que fuera lo que fuera debía asumirlo y su felicidad jamás perdió fuerza, se agarraba a la vida y seguía feliz...sin reproches a nada y a nadie, sin rebeldías...Siempre elegía la serenidad y su vida nos llenó de ella...Era fácil, pero con él al lado, su elección nos hacia sentir que todo valía la pena, elegimos aceptar caminar con la enfermedad en su mochila, pero llenos de confianza y de paz que solo él sabía trasmitir....Ahora...¿qué?

Su fuerza y todo lo que le rodeaba se aleja cada día más, a mi me resulta difícil elegir como él lo hacia...Su ejemplo quedó para siempre, pero ...la soledad no deja ver más allá, y sigue doliendo....

Si hubiera podido elegir...seguiría siendo feliz...

ELEGÍ la vida...
ELEGÍ el amor...

Ahora tengo que aprender que no siempre tienes lo que eliges. La vida juega malas pasadas..., y jugó fuerte...demasiado fuerte.

Mari Carmen.






5 comentarios:

  1. Efectivamente, si por nosotros fuera siempre elegiríamos la felicidad y de hecho lo hacemos, pero es tan difícil substraerse al entorno.....no obstante lo seguimos intentando cada día, no dejemos de intentarlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se de lo que hablas, a veces me siento sin fuerzas tan siquiera para pensar, pero me mueve seguir adelante, ese amor recibido de todos los que me quieren. José debió sentir algo similar pues el amor de ustedes era el mejor estimulo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen. Es Rafael. Quize contestarte un mensaje pero no me percaté que mi hijo Alex estaba dentro de gmail y lo envié a su nombre. Realmente es mio. Gracias por permitirme compartir estas experiencias suyas con José.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, si algo aprendì en esta vida es que no todo depende de mi.
    Que yo no puedo controlarlo todo.
    Que sucederàn cosas que escapan a mi entender.
    Que sucederàn muchas cosas malas que no pedì, ni fueron deseadas, ni se me ocurriò que existìan.

    Luego, cuando esas cosas aparecen uno las enfrenta de la mejor forma que PUEDE y como PUEDE.

    Un dìa a la vez, un paso por dìa, ya vas a sentirte mejor.
    Que tengas un lindo dìa y un alegre fin de semana con tus hijos.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que saber convivir con todo aquello que nos viene...imagino y se que es dificil ...pero tambien vienen buenos tiempos ...

    La vida es lucha ...pero cuando vivimos algun momento feliz ...lo disfrutamos y pensamos que merece la pena....por los que están y por los que se van...

    Un saludo grande

    ResponderEliminar