lunes, 19 de julio de 2010

DONDE EL CORAZÓN ME LLEVE


(SUSANNA TAMARO. Del libro "Donde el corazón te lleve")

"Y luego, cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón.
Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."

Pasamos parte de nuestra vida pensando que camino debemos seguir...Muchas veces las decisiones no son fáciles, otras no tienes escapatoria y solo puedes seguir "el único", y otras veces se abren ante tí infinidad de caminos que hace que te sientas perdida, sin saber cual escoger...

Cada etapa de nuestra vida está marcada por uno de ellos...Saber elegir el apropiado desde el corazón, no siempre resulta sencillo...El corazón te marca uno...y la razón te marca otro. Y quizá sea cuando realmente necesitamos del silencio para reflexionar y escuchar atentamente al corazón...desde el corazón.

Se abren caminos que poco a poco habías cerrado...y como la vida sigue vas encontrando "sendas" nuevas, otras "viejas"...pero poco a poco todo vuelve a la "normalidad" de la vida...Tal vez solo falta el decidir por donde seguir...

Tienes un gran abanico de posibilidades, un amplio panel de itinerarios, una fuente inagotable de recursos....Sólo debo concentrarme, sin que nada me siga despistando...y seguir aguardando paciente hasta que logre escuchar "de verdad" cuando mi corazón me hable...

Tal vez me volví un poco "incapaz" de oir tras el golpe recibido, pero sigo intentándolo, sigo en mi lucha...y aguardo, espero, quiero, deseo...Hasta que pueda levantarme totalmente y acertar mi nuevo camino...desde el corazón y con mi estrella...

Mari Carmen.


3 comentarios:

  1. El camino continùa.
    Que tengas una buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que? a veces, muchas veces, el corazón te engaña y coges el camino equivocado, y a veces no ves ningún camino, es entonces, en los dos casos cuando sientes que no sabes caminar, te sientes torpe para decidir, entonces decides estarte quieta y esperar a que el camino venga a ti, pero es absurdo, el camino no viene y tu te quedas esperando y esperando.......
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. LLEVA TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!! Y MIENTRAS TANT ESTAS RECORRIENDO EL CAMINO!
    esto es parte del todo! duele SEGURO! LO SE TAMBIEN, PUES TUVE TRES PERDIDAS EN POCO TIEMPO Y TODAS DE MI FAMILIA PRIMARIA! PERO HAY QUE SEGUIR! Y EL DOLOR ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTRAS PERO HAY COSAS BELLAS TAMBIEN! LOS HIJOS , LOS AMIGOS, LA FAMILIA QUE QUEDA! SON MUCHAS LAS COSAS BUENAS TAMBIEN! BESITOS

    ResponderEliminar