jueves, 15 de julio de 2010

EL AMOR VERDADERO

(Desconozco el autor)

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté que era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me respondió que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía alzehimer muy avanzado.

Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se preocuparía en caso de que él llegara tarde esa mañana. No, me dijo, ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado, ¿y si no sabe quien es usted. por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía sé muy bien quien es ella."

Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: "Esa es la clase de amor que quiero en mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser-"

Hay quienes no creen en el AMOR VERDADERO...pero somos muchos los que sí creemos en él. Por la experiencia de la enfermedad de Jose, he visto personas increíblemente enamoradas que luchan juntas en su caminar por la vida, en las dificultades se aferran al AMOR y siguen con fuerza y energía...la inmovilidad con sus limitaciones no hace que desaparezca el AMOR....al contrario CRECE y en sus vidas es el motor que les mantiene y les alimenta ese corazón que tanto comparten...

El AMOR VERDADERO......EXISTE.

Mari Carmen.

7 comentarios:

  1. Doy FE de ello, querida amiga.
    El amor es eterno.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Si, querida Mari Carmen, yo también creo en ese amor, yo he tenido la gran suerte de conocerlo, pero creo que solo te visita una vez en la vida y creo que permanece en ese más allá que nadie conoce. Después pueden haber otros amores, otros cariños, pero ESE AMOR es único, no habrá otro igual. Suerte la de éste matrimonio que han podido ayudarse en la vejez.
    Ah, y quería decirte que yo también me identifico mucho contigo, la misma pena nos hace iguales
    Un abrazo amiguita

    ResponderEliminar
  3. Me ha emocionado esta historia y te doy la razón, en las dificultades es cuando el verdadero amor hace que la pareja se aferre y sea una piña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy se saluda a las Carmen por el dìa de la Virgen.
    Va mi saludo y un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Curioso ayer escribi sobre un tema asi....es precioso eso de ella no sabe quien soy yo pero yo si se quien es ella....

    Feliz día del Carmen

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta tua entrada me deixa,como se eu fosse essa ,(que sabe quem és, apesar de não saberes, quem eu sou.É LINDO.Ainda há quem queira assim ás pessoas.graças a Deus.Espero que tenhas progredido no teu português,pensa ,não sei escrever mas sei ler.Um beijo.
    no facebook sou um zero á esquerda.

    ResponderEliminar