lunes, 7 de junio de 2010

NACER Y MORIR...


"La muerte debe ser algo extraordinario, como es la vida.Para comprender la muerte tenemos que comprender la totalidad de la vida, no tomar solo un fragmento de ellos y vivir con ese fragmento, como la mayoría de nosotros. En la comprensión de la vida está la comprensión de la muerte, porque ambas no están separadas."
(Krishnamurti)

La realidad de nacer y de morir está latente en todos nosotros. No elegimos ni el momento de nacer ni el de morir, pero a lo largo de ese "intervalo" sí podemos elegir muchas cosas.
Tenemos en ese "intervalo" todo el tiempo necesario para poder disfrutar de las cosas buenas.

Siempre habrá momentos en que nos resulta imposible disfrutarlos, pero debemos aprovechar para quizá, ir madurando y entendiendo que la vida es solo un camino que empieza y termina.
Lo empezamos con el milagro de nacer...Vivimos como un arte que deberíamos saborear cada instante...y cuando llega la muerte del ser querido parece que se nos va todo con él...Desaparece entonces el milagro, hasta que podamos llegar a entender que quizá sea otro milagro que nos lleva a la Paz, a la Luz y al Amor Verdadero.

No resulta fácil ver la muerte como "un milagro", más bien a veces lo vemos como "un fracaso" de nuestra vida y nos empecinamos porque el dolor nos supera en verlo y vivirlo como una pesadilla.

Cuando pienso en estas cosas y pienso en la forma en que Jose gozó y disfrutó de su VIDA incluso en los momentos duros, recuerdo que decía que él siempre estaba aprendiendo de "las cosas de la vida" y su aceptación ante la enfermedad fue para él un seguir el "aprendizaje" para llegar "al final" con la tranquilidad de haber "cumplido" su misión al 100%: VIVIR.

Él logró saborear "ese intervalo" entre nacer y morir de una manera extraordinaria que hará que me agarre fuerte a esas sensaciones que él vivió para poder superar lo que ahora resulta desgarrador...

Esas sensaciones que él vivió no se podrán borrar nunca de mi vida. Su toque personal fue único y permanecerá siempre en el corazón de todos los que le queremos. Sus recuerdos me mantienen viva y con el alma a rebosar de detalles que él logró dejarme con su integridad y su amor.

Desde su Cielo sé que me hará vibrar para que recobre mi serenidad. Él fue feliz y por lo tanto ahora lo sigue siendo en su nueva VIDA...que ya no tendrá fin.

Puede que el milagro de la muerte sea que jamás se puede llevar "LO VIVIDO..."

Mari Carmen.

6 comentarios:

  1. Mari Carmen, no siempre podemos elegir lo que ocurre en el "intervalo" Josèfuè bendecido con una etapa preciosa de su vida.
    Sabemos que todos vamos a morir.
    Desde que nacemos vamos por el camino que nos llevarà a ella.
    Como dice una canciòn "la muerte prueba que la vida existe"
    No la comprendo, quizàs cuando me ocurra a mi entonces "verè" que hay en ese otro lado.
    Estàs en una etapa en la que daràs vueltas en circulo y hasta que no agotes muchas de las cosas que te atormentan, no vas a poder seguir camino.
    Escribirlas en el blog me parece una buena forma de sacarlo fuera.
    Asì como vino esta etapa durìsima, de a poco se instalarà otra etapa y la vida continuarà con menos dolor.
    Dejar de sufrir no significa olvido.

    Hasta hace un tiempo me arrastraba por la vida, ahora ya me permito disfrutar.

    Camino a tu lado un trecho del camino.
    No te apures, no vayas a tropezar, pero no te detengas!
    Besos grandes,fuertes y con una sonrisa (mìa)

    ResponderEliminar
  2. La decision de nacer o morir
    nunca estara en nuestras manos.
    lo que si estara
    es todo lo que hagamos en el camino.
    pero tampoco debemos olvidar.
    que esas decisiones tienen que ser tomadas con responsabilidad.
    ya que surtiran efecto, en la vida de quienes nos rodeen como quienes no.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, hay algo en mi blog para vos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Así Mary!!!
    Venimos a este mundo con nada y todo lo dejamos acá...Y José te dejó TODO...Hasta el aprendizaje de cómo vivir a pesar del dolor y la enfermedad..
    Te leo más optimista y eso me alegra muchísimo, aunque se que seguirás pasando por momentos no muy gratos...
    Pero, ya te lo dije antes...Disfrutá por haberlo vivido!!! más que llorarlo porque terminó...Un fuerte abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  5. Es difícil de entender por que se van los que tanto queremos, parece que solo le pasa esto a los demás y cuando nos toca a nosotros no te lo quieres creer, te desgarra por dentro... pero el tiempo palía esa sensación hasta que empiezas ha asimilarlo.
    Amiga, has vivido un tiempo a su lado, has compartido cosas con él que nada ni nadie podrá borrar.
    Tuve miedo cuando murieron mis padres a que alguien más en mi familia le pasara algo, luego pensaba que le tocaba a otra, que ya se había cebado bastante con la mía, ahora lo veo con la distancia que da el tiempo, los llevo conmigo y nunca se han ido del todo.
    He querido pasar a saludarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto que hablas bien de Jose....tanto que nos haces vivir lo buena gente que era y que sigue en vuestro recuerdo....ay niña a veces me parece que poco te valoras....él tan bueno, tan llenandose las manos de vida, tan valorado, tan querido...parte de todo eso amiga...es porque tú estabas a su lado, si hubiera dado con otra persona quizás , bueno seguramente las cosas serian distintas ...asi que empieza a pensar en la buena vida que él tuvo contigo ...en todas las ilusiones que le diste, en todo lo que por él hiciste ....

    Escribes muy bonito....te dejo este blog bonito para que siguiera siendo...para que siguiera estando desde sus ojos y su corazón porque confiaba ...

    Eres muy grande...

    Un beso

    ResponderEliminar