viernes, 18 de junio de 2010

AL AMIGO VERDADERO...


Al amigo verdadero no hace falta que le digas lo que necesitas...él siempre está presente, siempre te valora y siempre está a tu lado cuando le necesitas...nunca te dirá qué debes hacer para conservar su amistad...La AMISTAD verdadera se conserva a pesar de todo.

Yo lo he podido comprobar a lo largo de mi vida...y he llegado a la conclusión de que a un amigo no le puedes "exigir", pero sí le puedes "pedir"...

Jose y yo(como siempre os digo) tuvimos la suerte de tener a nuestro lado a las personas que sin exigirles nada...te daban todo de su vida.
Bastaba una mirada de Jose y ellos sabían que les necesitaba, bastaba una sonrisa y ellos sabían que lo agradecía...,bastaba que vieran mi cara, y sabían que les quería a mi lado...

La amistad hizo que siempre y más durante el último año, ellos estuvieran a nuestro lado con el mayor respeto, y disfrutando de los últimos meses de Jose...Supieron aprovechar hasta el último suspiro de él para darle todo su cariño.

Estuvieron a nuestro lado, incluso cuando sabían que a Jose ya no le podían ofrecer nada más que su compañía, y fue lo más importante para él, porque junto a ellos encontraba paz y serenidad, se encontraba feliz.

Nunca estuvieron separados de él, nunca se alejaron fueron como la estrella que siempre brillaba a su lado. la confianza y el afecto de las personas que Jose quería estaban continuamente a su lado y nunca dudó que lo que sentían por él no fue lástima en ningún momento, sino AMOR...

Y ese AMOR, les hizo sufrir a su lado, les hizo sentir impotencia en momentos duros, pero les hizo comprender que la AMISTAD "valió la pena"...

(Del libro "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom)

"-¿Qué pregunta es esa? -le pregunté.
-Si me preocupaba que me olvidasen tras mi muerte.
-¿Y bien? ¿Te preocupa?
-Creo que no me preocupará.
Tengo a muchas personas que se han relacionado conmigo de maneras estrechas, íntimas. Y el amor es lo que te hace seguir vivo, aún después de que te hayas ido.
No me olvidarás cuando me haya ido. piensa en mi voz, y yo estaré allí..."

Como al viejo profesor le pasó a Jose, no le preocupaba el olvido, sabía de sobra que todos los que estuvieron a su lado...seguirían recordándole porque el AMOR...perdura SIEMPRE.

Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. la verdadera comunicación se puede hacer con el silencio y las miradas, no solo las palabras! eso es lo bello de llegar a una relacion de amor verdadera, lo has logrado! mucha gente tiene a una persona al lado mas tiempo y nunca logró ello! un besoteeeeeeeeeeeeeeee grande!

    ResponderEliminar
  2. No me olvidarás cuando me haya ido. piensa en mi voz, y yo estaré allí..."
    Somos muchos los que así lo hacemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, a los seres queridos no se los olvida.
    Llevo conmigo varios amores,seres con los que transitè parte de este camino.ç
    Un abrazo grande, que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Mari,nunca le podremos olvidar porque el marco mucho en nuestra vida,i su voz la recuerdo todos los dias.

    un besote....

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no le olvidaremos, su sonrisa picarona-burlona estará siempre en nuestra retina.
    La amistad verdadera es lo que tiene, que siempre esta cuando mas se necesita, y cuando no se necesita tambien.

    Besitos

    ResponderEliminar