domingo, 20 de junio de 2010

EJEMPLO PARA MUCHOS...

Sigo con el libro de Mitch Albom "Martes con mi viejo profesor"

"La ELA es como una vela encendida: te funde los nervios y te deja el cuerpo como un montón de cera. Suele empezar por las piernas, y va subiendo. Pierdes el control de los músculos de los muslos, de manera que no eres capaz de mantenerte en pie. Pierdes el control de los músculos del tronco, de modo que no eres capaz de mantenerte sentado y erguido. Al final, si sigues vivo, estás respirando por un tubo...mientras tu alma, completamente despierta, está presa de una cáscara flácida, quizás capaz de pestañear, o de chasquear la lengua, como un ser de una película de ciencia ficción, el hombre congelado dentro de su propia carne...

Pero mi viejo profesor había tomado una decisión profunda...¿voy a consumirme y a desaparecer, o voy a sacar el mejor partido posible del tiempo que me quede?....."

Igual que el viejo profesor, Jose eligió sacar el mejor partido del tiempo que le quedaba...Ni se consumió ni desapareció...DISFRUTÓ DE LA VIDA...y como él, la mayoría de enfermos de ELA. Son ejemplo de lucha, de fuerza, de energía y de coraje....POR VIVIR.

Mañana es el día mundial contra esta "maldita"...

Seguiremos hablando de ella, hasta que se nos escuche de VERDAD...y se encuentre una solución.

TIENEN DERECHO A UNA VIDA DIGNA.

¡LA ELA EXISTE!

Mari Carmen.












2 comentarios:

  1. Mañana habrà algo en mi sitio.
    Los dos casos que conocì comenzaron por las piernas.
    Fuerza Mari Carmen.
    Algùn dìa algùn cientìfico que hoy trabaja silenciosamente, encontrarà la forma de desentrañar los misterios de las enfermedades degenerativas que hasta hoy no tienen cura.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Estoy descubriendo una enfermedad terrible que ni sabía que existía hasta que lo leí en tu blog.
    Hay que tener esperanza y no dejar que se esconda por falta de información, que se oiga... y los que tienen los medios para que las investigaciones avancen se pongan las pilas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar