miércoles, 2 de junio de 2010

ESCRITOS DE JOSE....

Ayer, buscando y husmeando en el ordenador encontré dos escritos de Jose. Los dos están a medio terminar, ya os dije que él era de poco escribir y al igual que el blog lo dejó todo empezado. Como la escritura no era su fuerte supongo que lo haría para después esperar a publicarlo...pero las circunstancias hicieron que se quedara todo a medias...Habla de su ELA, era para él el mayor motivo que tuvo para decidirse a escribir....Os lo dejo aquí, seguro que era lo que Jose hubiera querido.....

26-05-2009

1- Hace ahora un año, empecé a notar unos síntomas raros; notaba mucha pesadez en las piernas, paseando me di cuenta de que la rodilla derecha me fallaba, acudí al médico y me mandó hacer unos análisis de sangre, la analítica salió perfecta, no había ninguna alteración de ningún tipo, de todas formas no era normal lo que me estaba pasando; perdía fuerza en las piernas, el andar empezaba a hacerse un poco torpe, al coger una caja pesada me temblaban las piernas teniendo que soltarla etc.
Ante esta situación el médico me mandó hacer más pruebas; una resonancia magnética y una electromiografía, como siempre esto requiere tiempo con las listas de espera, a finales de diciembre me dieron los resultados de la resonancia, en principio no había mucho problema, 2 ó 3 hernias discales leves, según el médico no era suficiente motivo para lo que me estaba pasando, había que esperar a la electromiografía; durante este periodo de espera, yo por mi cuenta había ido informándome de las posibles enfermedades que se podrían derivar de los síntomas que padecía........


1-6-2009

2- La ELA es para mí como un paso más en esta vida, ni mejor ni peor, simplemente es diferente.
Considero que en esta vida, nos movemos por impulsos que vienen determinados por la forma de ser de cada uno, nacemos con unos genes que nos marcan un poco lo que será nuestra forma de ser, pero esto no es suficiente, conforme vamos creciendo nuestro entorno, físico (pueblo de nacimiento, situación geográfica, entorno económico y financiero de la zona) ejerce también una influencia en nuestra incipiente forma de ser. Evidentemente la familia marca mucho nuestra futura personalidad, el caracter del padre y de la madre, la cantidad de hermanos, el estatus social de la familia, vamos creciendo y el entorno más cercano también nos conforma el carácter, los amigos de la infancia, los amigos de la juventud, etc. A partir de cierta edad, el carácter lo vamos forjando nosotros de manera más consciente. Aceptamos el consejo y la dirección de ciertas personas que para nosotros tienen un peso específico en nuestra vida.
Siempre en continuo crecimiento, siempre buscando lo mejor para nosotros mismos y para la gente que nos rodea, para la gente que queremos..............


La ELA fue para él un paso más en su VIDA...
Me quedé con ganas de leer más, pero se acabó...Se llevó para siempre todo lo que pensaba compartir, se llevó para siempre todo su sentir.

¡Ojala hubiera podido continuar...! Seguro que os hubierais maravillado de su forma de pensar y de su forma de afrontar la situación...¡Fue tan especial...!

Mari Carmen.





5 comentarios:

  1. hola guapa, ya ves no le gustaba escribir y aun asi, nos sigue sorprendiendo, recordandonos los valores fundamentales de la vida, "siempre en continuo crecimiento".
    Mil y un besos

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, te quedaràn cientos de pequeños y maravillosos detalles.
    Encontraràs alguno cada dìa.
    Josè era extraordinario y tenìa una compañera acorde a èl.
    Un abrazo grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Podras imaginar muchisimas posibilidades de como hubiera continuado, pero lo valioso es lo que dejo, aunque haya queda incabado.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen:

    Al leer estos escritos sin final de José es como si fueran mi propia experiencia, inclusive hasta me atreveria a terminarlos. Me han pasado casi las mismas cosas, todos los análisis perfectos pero debilitado y sin saber que me ocurria. Con muchos deseos de hacer cosas, pero sin fuerzas para realizarlas. Gracias por compartinos estas experiencias inconclusas de José. El fue un valiente...

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que fue ESPECIAL, pero no se llevó todo su sentir...lo dejó en vos que lo compartís con nosotros y es valiente de tu parte hacerlo...
    Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer...y estoy segura que este es un ejemplo...
    Un besote y un fuerte abrazo!!!
    Adriana

    ResponderEliminar