lunes, 20 de diciembre de 2010

NUESTRO BELEN...¡POR FIN!

    
     ¡Ya está! ¡Montamos el Belen!...Más pequeño, sin rio, con pocas luces, sin "su toque mágico"...pero con mucho cariño, con muchas añoranzas, con tristeza, con lágrimas contenidas, con mucha rabia y con un dolor que traspasa el corazón.


    No me apetecía en absoluto abrir esas cajas, subir las maderas, poner el fondo, preparar las telas...y no me sentía capaz...Pero al final, me parece, que "sigo creyendo" en la magia de la Navidad.
    Apareció uno de los hermanos de Jose y aunque os parezca raro, fue como un regalo del Cielo que él me mandó. Llegó a ver como iba el Belen. Le había comentado días atrás que le llamaría para que me cortara unas maderas que Jose hizo y hacerlo más pequeño...


    
    Mi hija se negó rotundamente a cortar "esas maderas"...Me dijo: "Mamá, son las maderas de papá" - lo dijo como sintiendo que para ella esas maderas eran un pedazo de su padre, fue una expresión que no había oído en ninguna otra ocasión de su parte...



    Son la base de nuestro Belen y para ella, en ese momento, era lo más importante de "su Belen": ¡LAS MADERAS DE PAPÁ!


    ...Y ahí es donde llega "la magia de la Navidad", en la sencillez...Las caricias que sigo recibiendo son mis regalos de este año...



    El hermano de Jose subió "las maderas", nos ayudó para ver como lo colocábamos, y no hizo falta "cortar"...Maria se entusiasmó, de 4 maderas utilizamos 2...,pero quedaron intactas, y si yo tenía dudas sobre si montarlo o no, desaparecieron con la ayuda de Dami...su hermano.



    Llegó como "ese enviado", para que pudiéramos sonreir con el montaje...Esta vez Maria depositó en su tío sus dudas y esta vez fue  él la mano amiga que consiguió, que como siempre, Maria fuera feliz con su Belen. Consiguió que Josep estuviera tranquilo viendo que su tío nos ayudaba...



    Y consiguió que por un buen rato, yo sintiera lo que un buen amigo me dijo en un mensaje hace unos días: "Tal vez este año tenga sentido vuestro Belen..."


    GRACIAS DAMI...


    GRACIAS ANGEL...


    Sí tiene sentido...y me quedo con el comentario que el otro día me hizo mi amigo Josep en el Blog:


    "Jose será el aire, la luz, el cielo, los animales, los ángeles, la cabaña, la mula, el buey, la Virgen y el Niño Jesús, ni pintado le viene el nombre...San José...Así que cuídale, mímale y estará entre vosotros..."


    Está, en cada pedazo del Belen, pero sobre todo, está en "esas maderas que no se ven", como él: no se ve, pero sigue siendo la base de esta familia.


    Contemplo el Belen...miro al Cielo, las lágrimas se escapan, pero sé que está feliz.


    Un año más llega la Navidad con "su magia" apenas visible, pero con el AMOR latente en ella.


    Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. ¡Que grande eres! enhorabuena por el Belen está precioso, ¿dices que con menos luz? NO ni mucho menos, esa estrella que brilla mas que nunca es Jose que está iluminando vuestro camino hacia la esperanza, hacia la serenidad, el angel que vela por vosotros, el niño que nace a una nueva vida, la sonrisa de tu hija lo dice todo.
    Que el Niño Dios nazca en tú corazón y te aliente en este duro camino, por tus hijos, por tí, por que te lo mereces.
    Te quiero, mil y un besos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, para mi la magia de la navidad es el amor encarnado en un ser recién nacido que nos representa a todos.
    En tu hogar ese amor está presente en un ser que los ilumina, guía y protege desde algún lugar.
    Que tengas las mejores fiestas posibles.
    Que el 2011 los trate amablemente, les de a los tres muchos momentos alegres, mucha paz, salud y un bálsamo que ayude a recordar con menos dolor.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues vaya belén más chulo te ha quedado!, yo aun no lo he montado, solo he puesto el arbol y he adornado la casa, el belén se lo dejo a mis hijos, hay que buscar las piezas que están en diversas cajas, como no me espavile...
    Tienes una niña guapísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Querida MariCarmen, por si esta semana no puedo volar hasta tu lugarcito quiero que sepas que te deseo lo mejor, aunque creo que ya lo tienes, porque de tus letras se escapa "AMOR" cada día.
    Siguiendo las tradiciones es una forma de recordar a los que tanto significaron y significaran en nuestra vida.
    Hermoso Belén que acompañará vuestra Navidad. Un abrazo muy grande, de palabras, pero lleno de toda la fuerza que necesites porque eres muy valiente y con un corazón enorme.

    ResponderEliminar
  5. Precioso te ha quedado Mari Carmen, da gusto ver la sonrisa de tu niña, solo por eso vale la pena, ahora a preparar esa cena y a quererse mucho, un abrazo grande

    ResponderEliminar