jueves, 30 de diciembre de 2010
YA ESTÁ CERCA...
UN AÑO NUEVO (Pancho Aquino)
"Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
-¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...-contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas cosas son importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos?-Dice el más joven y entisiasta de los ángeles.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo?-pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en un susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad."
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos."
Mi ángel, seguro sonríe...Satisfecho, feliz...porque entre todos consiguieron que mi Navidad pasara tenue, silenciosa...pero con ese calor del amor...de la familia, de la amistad...
Mari Carmen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, gracias por tan bello texto,hermoso recordatorio, regreso a tu casa para quedarme, dónde mejor? gracias por tus bellas palabras,pasa buen día, besos,feliz poesía.
ResponderEliminarLeo a diario tus escritos,comparto tu dolor,espero que al llegar el nuevo año , llegue con el un monton de fuerza para luchar y seguir adelante.
ResponderEliminarEspero que el 2011 no tenga nada que ver con el que vamos a dejar.No nos hemos escapado!!:hemos estado ahi!!Seguro que desde el cielo estan muy orgullosos de ti,sigue fuerte!!
"Porque el camino es árido y desalienta,
ResponderEliminarporque tenemos miedo de andar a tientas,
porque esperando poco nada se alcanza,
valen más dos temores que una esperanza,
dame la mano y vamos ya..." María Elena Walsh
Tu post es precioso.
Vamos por un 2011 amable, sereno, saludable y alegre.
Si! también alegre que para darte eso están tus hijos.
Un beso enorme
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
ResponderEliminarEste año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.
Feliz 2011 ..muakksssss