miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUANDO NOS FALTA ALGO....


     LA PIEZA QUE FALTA   (Autor desconocido)


    "Cuentan la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular.


    La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido. Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol.


    Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento y empezó a rodar.


    Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez. Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos. Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba aprisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente."


    "Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aún así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.


    Cuando aceptamos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.


    Y finamente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás."


    Parece algo misterioso, pero nos damos cuenta de la belleza de las cosas sencillas cuando te falta algo importante, o cuando estás a punto de perderlo...


    La belleza de una sonrisa sin más, de un beso o una caricia inesperadas...Cuando lo tienes todos los días, no llegas a apreciarlo..y cuando se va marchando...¡cómo lo valoras!


    Nunca olvidaré los besos y las caricias de Jose...pero sobre todo las últimas, cuando apenas podía mover sus manos, cuando me pedía un beso con la mirada, cuando su sonrisa enternecía en momentos duros y su felicidad  se contagiaba frente a su destino...Ante todas sus faltas de movilidad se le engrandeció el corazón y valoró cada cosa sencilla como lo más importante de su VIDA...Le faltaba movimiento, pero se enamoró de cada pequeña cosa y la disfrutó admirando la grandeza de esa sencillez.


    Mari Carmen.

2 comentarios:

  1. La historia de la rueda es una maravilla.

    Aceptar las limitaciones y renunciar a sueños es algo dificultoso pero cuando se logra, libera.
    Un abrazo cálido desde esta orilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. olá Mari Carmen. quando se perde algo, ainda é melhor que quando se perde tudo.Pensa nisso.
    Não podes deixar de seguir em frente. pois há
    perder, mas tambem ganhar. um beijo enorme

    ResponderEliminar