miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOTERIA DE NAVIDAD

 
  
  



     Madrid - SORTEO DE LA LOTERÍA - 1.897 - Dibujo de COMBA
  
  
     DÉCIMO DEL AÑO 1.904


    La lotería en España llegó de la mano de Carlos III que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la ahora llamada Lotería primitiva. El primer sorteo se llevó a cabo el 10 de diciembre de 1.763. La lotería moderna, tal cual la conocemos, nació en Cádiz en 1.811, por iniciativa de Ciriaco González Carvajal para aportar fondos a la Hacienda Pública que se quedó resentida por la Guerra de la Independencia.


    Concebida como "un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes".


    Circunscrita en principio a Cádiz y San Fernando, salta después a Ceuta y a toda Andalucía, conforme avanzaba la retirada de los ejércitos napoleónicos.


    La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad  fue el 18 de diciembre de 1.812 en Cádiz. El primer premio "gordo" fue a parar al número 03604. Entonces el precio del billete era de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes.


    Hoy en día el sorteo extraordinario de Navidad se celebra todos los años el 22 de diciembre, y es el más importante y popular en España.


    Acaba de empezar el sorteo de este año, todos pendientes de los premios...Todos esperando tener suerte...al final, para muchos, cuando vemos que no nos ha tocado nos quedamos con: ¡que haya salud!...y se convierte en vez del día de la lotería, en el día que todos deseamos SALUD!


    Yo, este año compré una lotería que segura me toca, y deseo que compartáis conmigo estos décimos. 


    Los "compré" por medio de un amigo: Juan Cruz González, en su página del FACEBOOK "GRUPO DE OPTIMISMO Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN".


    Os invito a compartirlos conmigo...Éstos, seguro que tocan!!!!...y tengo más.....DE AMOR, DE TOLERANCIA, DE SOLIDARIDAD, DE OPTIMISMO, DE SABIDURIA.....Es todo lo que necesitamos para ser "ricos"...


    

     Os deseo a todos una explosión de colores con estos décimos, colores que nos da la capacidad de superación en todos los ámbitos....El color del optimismo y la fuerza para seguir luchando, el color de la energía que nos ayuda en lo cotidiano...El color de la esperanza que nos lleve a una nueva VIDA y el color de la ayuda para todo el que la necesite....COLORES de ILUSIÓN...Y DE AMOR....COLORES DE FE...



     Mari Carmen.

1 comentario:

  1. Preciosos tus billetes.
    Por aquí sortea en estos días, no recuerdo cuándo.
    Que la alegría de ver crecer a tus hijosn sea un bálsamo para el alma.
    Salud para todos. Besos

    ResponderEliminar