miércoles, 15 de diciembre de 2010

GOTAS...DE AMOR


     (Desconozco el autor)


    "Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:


    Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No podrás lograrlo.


    Y el ave humildemente contestó:
    "El bosque me ha dado tanto...Yo nací en este lugar que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".


    Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y la ayudaron a apagar el incendio."


    Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestimes sus gotas: millones de ellas forman un oceáno. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.


    Las gotas de amor que Jose fue dejando en mi vida, en la de nuestros hijos, familia y amigos...son ahora el sustento que llena el vacio...Su recuerdo permanece porque amó hasta el extremo.


    Podemos caminar y no dejar huella...pero podemos ir dejando caer esas gotas de amor en nuestro día a día. Navidad es Paz y Amor...Ójala logremos con esas gotitas impregnar la Navidad para que el AMOR permanezca SIEMPRE...


    Mari Carmen.

4 comentarios:

  1. Que ese amor os acompañe a todos en estas fechas tan bonitas y a la vez tan tristes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito bonito, esas gotas de amor formaran un oceano que si, permanecerá siempre
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. emocionante! fica com o teu amor eterno..
    és tão grata a esse amor, como essa avezita
    á sua floresta. fica bem M .Carmen . um beijo

    ResponderEliminar