domingo, 6 de junio de 2010

REGALO DE SUS AMIGOS


Observad las caras de Jose y de sus amigos...La felicidad está expresada en cada rostro...Y esa felicidad era tan solo por haber cumplido un deseo que Jose tenía: Montar a caballo cuando ya iba en silla de ruedas.

Ya he comentado que decía que TENÍA MUCHA SUERTE EN LA VIDA y este día fue uno de esos en que se sintió FELIZ y lleno de emociones...

(La fecha del pie de fotos no corresponde, era en el 2.009)

Los amigos sabían que Jose tenía la ilusión de montar a caballo a pesar de sus limitaciones...Organizaron una paella en la casa de unos amigos, prepararon todo sin que él supiera el motivo principal. Pasamos un día inolvidable, sobre todo Jose que pudo cumplir uno de sus sueños.

El montaje fue asombroso, mientras estábamos en la tertulia después de comer fueron preparando todo para que él no se diera cuenta y llegó el momento de la sorpresa...deciros que para Jose fue como el regalo de reyes de un niño. No se puede expresar lo que sintió, pero os puedo asegurar que colmó su sueño y esos instantes seguro que se los llevó a su Cielo para compartirlo.

Si el detalle en sí fue algo mágico, lo fue más la sensación que pudo sentir de comprobar como sus amigos se desvivian por hacerle feliz.

Es difícil explicar...En el ambiente se respiraba un poco de tristeza, en cada momento de su enfermedad podíamos notar el sufrimiento de la gente que nos quiere...Todos intentaban disimular, pero todos sabíamos que el tiempo se le acababa y os puedo asegurar que oyendo a Jose, como siempre, hablar de su vida y de su enfermedad con la naturalidad que le caracterizaba era para ellos una lección de fuerza que les entristecía, pero les ayudaba a entender que Jose era feliz a pesar de....

Como siempre lo ponía fácil...pero claro, había momentos en que ni el más fuerte de ellos podía entender que no hubiera solución para su enfermedad, y les dolía el alma por la impotencia...veían como su amigo se iba poco a poco...se les escapaba...y no podían hacer nada...Jose hubiera querido ahorrar el sufrimiento, pero era inevitable, la situación era así de dura y de cruel...

A pesar de los momentos tensos y tristes, lograron vencer a la tristeza para ver a Jose montado a caballo, después de todo un ritual que prepararon para facilitarle la subida. La emoción fue algo que embargó a todos los que le veíamos...La satisfacción llenó el corazón de Jose...se sintió una vez más querido por todos, notó el cariño y se llenó de fuerza para seguir su camino. El regalo de ese maravilloso día le ayudó, seguro, y comprendió una vez más que TODO VALÍA LA PENA.

Otro regalo que marcó este año de su VIDA...otro regalo que hizo más llevadero el sufrimiento...otro regalo que logró llenarle de amor y de comprensión...y le dio más fuerza. Se sintió en todo momento ORGULLOSO de la gente que le quería.

Mari Carmen.

2 comentarios:

  1. .Gracias Mary!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por compartir estos momentos vividos con nosotros!!!
    Así es la vida!
    Una de cal y otra de arena...
    Pensá que a veces los apurones de la vida misma nos hace dejar para DESPUÉS cosas con los amigos...y a veces ese "después" es tarde...
    Qué buenos amigos tienen las buenas personas!!!
    Un besote
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Que precioso momento!
    Que bueno que lo tengas retratado, sì que son caras con expresiòn de felicidad.
    ¡Una maravilla! no subìa un post porque temìa herir tu sensibilidad, ahora lo subo.
    ¡Bien Mari Carmen!!!!
    Un pasito a la vez te harà recorrer muchos kilòmetros.
    Besos

    ResponderEliminar