"En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL:
es un dolor biológico...duele el cuerpo,
psicológico...duele la personalidad,
social...duele la sociedad y su forma de ser,
familiar...duele el dolor de otros y
espiritual...duele el alma.
En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida en su conjunto, DUELE."
(J. Montoya Carraquilla)
Todos hemos tenido que pasar algún duelo, y todos sabemos el dolor que produce...TOTAL.
No hace falta que os cuente en qué consiste, sería repetirme y decir cosas que sabéis de sobra.
Pero creo que si en todo duelo estás rodeado de personas que te quieren, que piensan en tí, que te apoyan, que te cuidan, que sufren contigo, que lloran y rien contigo, que te hablan, te escuchan, te comprenden...entonces el duelo se hace un poquito más llevadero, siendo el dolor TOTAL, empiezas a darte cuenta que te rodea un montón de gente que vela por tí...
No van a quitarte tu pena, ni tu vacío, ni tu dolor...pero sí la sensación de soledad, de apatía...Te hacen remontar, resurgir, intentar volar de nuevo...y sabes que tantas veces caigas, otras tantas estaran a tu lado para ayudarte a levantarte. Si retrocedes un par de escalones...allí están ellos para darte un empujón y...."PARRIBA".
Y si encima tienes la "suerte" de que "alguien" te deje un BLOG, sin saber ni por qué ni para qué...y empiezas (gracias a los amigos del alma) a escribir tus sentimientos, tus emociones, tus recuerdos de él...y te sorprende ver la gente que te sigue...y te anima...y comparte...y te ayuda..., entonces, el duelo se va volviendo un poco más suave...Y cuando crees que la magia desapareció de tu vida...piensas...y te das cuenta que de alguna manera y gracias a "todos" los que estáis a mi lado, esa "MAGIA" vuelve a mi vida y aunque haya momentos que veo como desaparece...basta uno de esos detalles para que vuelva a mi vida. Y reaparece en mi y en mi alma esa magia...El dolor sigue latente, pero tan acompañado que parece que "duela menos".
Cada día estoy más convencida que este BLOG fue "un milagro" anticipado que Jose dejó listo para mí.
Mari Carmen.
Estoy de acuerdo contigo, dulce amiga. Jose te dejó el blog para que tú pudieras expresar todo lo que sientes, para que no lo guardaras en un rincón del alma, para que compartieras cada una de ésas palabras con personas amigas que te empiezan a querer, porque quererte no cuesta, no nos es difícil, viéndote cómo eres, cómo de bonito es tu amor.
ResponderEliminarSigo creyendo que esta vida no dista tanto de la que nos ha de llegar a todos, y tú Jose está más que orgulloso de ti, por todo cuanto estás haciendo por él, por tí, por la familia y amigos. Por cómo consigues sonrisas de las penas, y consuelo en momentos de lógica tristeza.
A veces un amigo se acerca a tí y te da un abrazo de sincera amistad. Yo, desde este espacio de mi ternura, me acerco a tí, para darte ése abrazo que solo la energía del cariño es capaz de acercar.
Aquí nos tienes.
Querida Mari:el duelo es una respuesta normal ante una pérdida.Una de las pérdidas más grandes es la muerte de alguien a quien se ama.Es normal sentirse con rabia,y dirigir esa rabia hacia Dios,hacia los médicos incluso hacia uno mismo.Recuperarse es dificil y duro,es aceptar la pérdida y encontrar sentido a la vida.Para eso cuentas con mucha gente dispuesta a ayudarte,gente que te quiere,Familia,amigos...Aunque tu eres la primera que da ánimos,que siempre encuentras respuestas y crees que lo que ocurre tiene un porque...
ResponderEliminarEres digna de admiración y seguro que Jose conociendote tanto sabia que ibas a sacarle partido a "su blog".un fuerte beso.
Es bueno sacar lo que sientes, tanto sea bueno como menos bueno, ese dolor lo cura un poco el tiempo, si encima tienes amigos que te apoyan con los que puedes compartir tus momentos, mejor que mejor, no te sientas sola... por que no lo estás, te voy ha hacer compañía siempre que pueda.
ResponderEliminarBesos.
Te entiendo como muchos otros que hemos pasado por esos dolores y duelos! Se siente un desgarro en el alma muy fuerte!!!! como si una parte de uno ya no estuviera mas!
ResponderEliminarpero tambien sabemos que por elos y or nosotros debemos seguir y sentir acompañamiento de ellos en nuestra vida, Igual estan, y uno los siente en muchas oportunidades! besotes grandes!!!!!!!