lunes, 21 de junio de 2010

DIA MUNDIAL CONTRA LA ELA



E.L.A. Esclerosis Lateral Amiotrófica



Enfermedad letal que paraliza el cuerpo.

Entra silenciosamente, sin dolor apenas te das cuenta y poco a poco vas perdiendo tu movilidad.

Es cruel, terrible, parece que no exista porque no se nota...no hace ruido, sigilosa va apoderándose de todo tu cuerpo...primero las piernas, una y otra, empiezas a perder fuerzas...Cojeas, empiezas a utilizar una muleta, al poco ya necesitas las dos...las piernas fallan y empiezas a perder fuerza en los brazos y manos...No puedes caminar ya, la silla de ruedas llega a formar parte de tu vida... Y la maldita ELA sigue avanzando...como siempre. desde que la llevas contigo ya no logras detenerla, no hay nada que la frene y su carga va aumentando hasta sentir como poco a poco tu cuerpo deja de tener movilidad...Apenas mueves los dedos, ya no puedes acariciar, ya no puedes abrazar, ya no puedes siquiera saludar, tan solo te queda un gesto: levantar el dedo pulgar para decir "estoy al 100%"...y ¡DIOS! ¡COMO DUELE!

Duele ver como se va apagando todo gesto que antes podía hacer y que de repente desaparece...

La voz cada día es más débil, ya las fuerzas llegan a terminar en todo el cuerpo, la respiración cada día es más cansada, todo se va complicando...La maldita ELA va a poder, ¡que alguien la frene!...No puedes casi comer, el miedo al atragantamiento te llena de pavor...,hay que ir con cuidado, la maldita está ahí, en cada trocito de tu cuerpo...su silencio es desgarrador porque sin notarlo te deja aprisionado en tu propio cuerpo...Pero tú sigues sintiendo, sigues amando, sigues luchando, sigues afrontando, sigues viviendo...no logra quitarte tu capacidad de VIVIR y de LUCHAR, hasta que como siempre desde que llegó. en silencio...te va apagando.

Hoy es el día mundial contra la ELA...

¡LA ELA EXISTE!

Hay que ir rápido, que se estudie más, que se invierta el dinero que haga falta para buscar soluciones...Que se investigue, que se hagan pruebas...lo que sea, pero por Dios que se tome conciencia de la necesidad de encontrar esas soluciones...El tiempo corre en contra de estos enfermos...No se pueden esperar...¡¡LES HACE FALTA YA!!

En esta enfermedad TIEMPO es lo que no tienen...Sólo el de la esperanza para encontrar respuesta a corto plazo...Y ayudas, pero ayudas inmediatas, menos burocracia y menos hacerte perder el tiempo...(que no tienes...)

Debemos darnos cuenta de la cantidad de enfermos que reciben la aprobación de la alguna subvención (si es que les llega) cuando...¡YA NO HACE FALTA!, la ley de dependencia...que estos enfermos no pueden esperar, y te piden papeles y más papeles...y tú lo necesitas de inmediato...se necesita más eficacia, más rapidez, más atención y más concienciación...Y sobre todo más RESPETO ante la angustia y la desesperación. Las puertas se te van cerrando y tú...NO TIENES TIEMPO DE ABRIR OTRAS...

AYUDEMOS, DEMOS A CONOCER LA MALDITA ENFERMEDAD...Dicen que son pocos los que la tienen..¿por qué?...porque se van muriendo y van saliendo nuevos casos...y siempre parece que el número sea el mismo, pero hay muchos que ya han perdido la batalla...NO DEJEMOS QUE SIGA SUCEDIENDO...

ENTRE TODOS LOGRAREMOS "MOVER CONCIENCIAS" Y ENCONTRAREMOS SOLUCIONES....

"LA E.L.A. EXISTE"

Mari Carmen

2 comentarios:

  1. Cuanta razon llevas.Papeles y mas papeles....y nadie que te de una solucion.No piesan en que se trata de personas enfermas,las cosas tendrian que hacerse de diferente manera,y los enfermemos se casan de pedir,de contestar cuestionarios,de revisiones para aprovar suvenciones,ayudas...y llegan cuando no hacen falta.Las enfermadades mortales necesitan mejores atenciones no sen dan cuenta que "SON PERSONAS"enfermas pero personas.
    Tenemos que luchar y apoyar todo lo que este en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen
    Hay cientìficos investigando, confiemos que encuentren una respuesta.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar