jueves, 10 de junio de 2010

CUATRO MESES SIN TÍ

JOSE

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
(Gustavo Adolfo Becker)


Ya estamos en el mes de Junio...cuatro meses...Hay momentos en que parece que el tiempo vuela...y hay otros en que...parece que fue ayer.

Recuerdo que yo siempre decía (con la enfermedad de Jose) que se parara el tiempo. Primero cuando supimos lo que tenía...después cuando comenzó a debilitarse...Cuando llegó el momento de la silla de ruedas...yo hubiera firmado para seguir siempre así...¡Yo podía con él! ¡podíamos!

Después llegó la inmovilidad casi total...le duchaba, le daba la comida, le daba agua, le vestía, le daba de comer, le rascaba, le daba masajes, le refrescaba....Y ERA FELIZ...Con tanta imposibilidad él quería seguir viviendo...y yo quería detener el TIEMPO...

Era como ir dándonos plazos...que aguante así, no pasa nada...un poco más...unos años más...la ciencia avanza...podemos llegar a tiempo...Estamos juntos y la esperanza no se pierde, aunque supiéramos que era imposible detener a la maldita ELA..., queríamos un poco más de tiempo...de ese tiempo que se escapaba a raudales de nuestras manos, de ese tiempo que por mucho que deseáramos no se detenía....queríamos que el tiempo fuera un sueño y no despertar...Vivir siempre ese sueño hubiera sido mejor...difícil...pero juntos.

Ahora el tiempo, el sueño, la esperanza, la ilusión, la vida...es como una pesadilla...Se mezclan emociones, sentimientos...
alegrías y tristezas...
plenitud y vacío...
amor y dolor....
recuerdos que duelen y recuerdos que llenan...

Y el tiempo sigue pasando. Nadie puede detenerlo...La vida continua azotando, continua jugando contigo...y a veces a juegos terribles...y después de cuatro meses....

"LE SIGO EXTRAÑANDO IGUAL QUE SIEMPRE"

Mari Carmen.



8 comentarios:

  1. Buffff no se que decir....bajé de golpe después de leer esto abajo del blog una foto muy bonita que hay dónde si esta vez supongo eres tú y sonries y él te está mirando de una forma tan especial y se me puso la carne de gallina entre lo que leo y lo que veo....

    Veo que Cantares te dejó un precioso regalo y es que se que algun día la vida te sorprendera como aquella vez que te dió la oportunidad de conocerlo a él ...la vida seguirá una vez más...

    Un beso para ti y para todos tus recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Azul la de abajo soy yo...y esa mirada la tengo en el alma...para siempre...Un beso y gracias. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mari Carmen. Hoy leí su escrito, "Cuatro meses sin Tí." No sé si les pasa a otros afectados, pero a mi me ayudan a entender qué me está sucediendo en medio de mi condición de la ELA. Puede ser fuerte para usted tener que compartir aquellos momentos junto a José, pero nos sirve de ayuda. José se fue muy rapido, casi no dio tiempo a asimilar lo que le ocurria. Me pregunto yo, ¿Cómo fue ese último momento o día de Jose? Si puede, me gustaría escribiera al repecto. No conocí a José ni a usted, pero les he aprendido a querer por medio de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. Mari ahir no vaig poder,per la plorera que duia,escriure i dirte que jo mai,mai,mai, olvidare tampoc eixos moments que vaig tindre la sort de passar junt amb ell i tu,persupost,per sort van ser molts imolt bons per que com be dius no sempre asajaem moltes voltes ens servia per fer una xarraeta,que falta ens feia tambe,jo si que vaig tindre sort,vaig cumplir un dels meus somnis(poder fer l'ambaixada)i poder estar tant de temps al seu costat.En voler podem seguir fent l'anjuntaeta de tots els DIMECRES. Molts besetssssssss..

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen es muy cierto a veces parece que el tiempo pasa ràpido otras que fuè ayer, en mi caso voy por el 3er año.
    Podràs algùn dìa comenzar a despojarte de una parte pequeña del dolor, luego otra y al fin el dolor amortiguado se lleva como el color de ojos o el cabello, se hace parte de uno y entonces se nublarà la enfermedad y quedaràn los recuerdos de los años saludables y dichosos (aunque hayan sido feliz en la enfermedad)
    Un dìa a la vez, se que estaràs bien, de apoco.
    Un abrazo càlido y tierno enorme.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu marido tuvo mucha suerte de tenerte por compañera.
    Aun no vi el comentario de mi gemela, estoy casi segura que empieza asi-oiço as palavras serenas...
    Por cierto Pau escribe en catalan creo, eso lo entiendes? o es Valenciano? Bueno amiga sigue entretenida, ya te echaré una mano.
    Tambien soy traductora. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga ahora entiendo, estas pasando por un duelo muy reciente, 4 meses no son nada.

    por eso aca y ahora, te digo te acompaño en este duelo aunque sea en la lejania.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un beso

    ResponderEliminar
  8. Es que es tan reciente... se aprende a vivir con ello aunque te parezca mentira, aún necesitas más tiempo para mitigar un poco ese dolor que llevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar