miércoles, 20 de abril de 2011

PAPEL ARRUGADO...


                              (Autor desconocido)


     "Cuando era niño, mi carácter impulsivo me hacía reventar en cólera a la menor provocación; la mayoría  de las veces, tras cada uno de estos incidentes, me sentía avergonzado. Ese sentimiento de culpa me hacía intentar arreglar el daño que había producido y me esforzaba por consolar a aquel a quien había gritado o herido.


     Cierto día, mi maestro vio uno de mis violentos ataques verbales repletos de pura ira; en cuanto terminó tan lamentable escena, me llevó al aula de tutores y me entregó una hoja de papel. Entonces me dijo: "Estrújala".


     Asombrado, obedecí e hice una bola con el folio. Cuando estuvo seguro de que yo había acabado, el maestro me dijo: "Ahora, deja el papel como estaba antes".



     Por supuesto, no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó medio plano, pero todo lleno de pliegues y arrugas. Entonces, el profesor aprovechó esto para decirme: "Mira, el corazón de las personas es como este papel...La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como estas arrugas que has hecho en el folio."


     Con tal sencillez y contundencia, el ejemplo objetivo y práctico que me puso, me sirvió para aprender una lección de la vida, de esas que son importantes de verdad: Comencé mi camino para ser más comprensivo y paciente con los demás. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado..."


     El mal que dejamos a los demás es difícil  de borrar, siempre queda en el interior un pequeño recuerdo de dolor ante una situación de este tipo....


     Procurar aguantar "esos impulsos" nos llevará a una mejor comprensión y comunicación....Aún en posturas distintas, en opiniones diferentes, en maneras de pensar opuestas...la serenidad y el respeto deben ser nuestras armas.


     Alguien dijo: ""Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio."


     El corazón de los demás seguirá brillando y el nuestro estará lleno de amor para compartir...


    
     Mari Carmen.

2 comentarios:

  1. Mari Carmen ,cuanta verdad hay en esas palabras y a veces que poco nos paramos a pensar, con lo fácil que salen y el daño que podemos hacer con ellas.
    Buena reflexión.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. AH, es tan difícil. La vida misma lo es.
    Las marcas quedan por lo malo o bueno recibido y dado.
    Hay asignaturas de la vida en las que nunca voy a salir aprobada.
    Besos

    ResponderEliminar