viernes, 1 de abril de 2011

¿CICATRICES...?


     Las cicatrices...¿se curan?,no, la marca sigue siempre...


     Ayer, estuve en un entierro. Falleció la abuela de un amigo...y cómo sigue doliendo asistir a estos actos...Vuelves a revivir "tus momentos". Es algo inevitable, y tristemente el ciclo de la vida sigue su curso y se siguen marchando seres queridos tuyos o de los que tú quieres...


      Cuando se trata de personas muy mayores (como fue el caso), es doloroso, pero al final lo aceptas mejor porque tras una vida larga e intensa asumes que el final llega para todos...Pero duele...


     La marca de las cicatrices permanece en todos los casos, son señales de vidas compartidas, de quereres desde el alma, son lazos indestructibles que no se rompen por nada...


     La muerte nos separa físicamente, pero el Amor a "esas personas" que nos dejan perdura por siempre; es una manera de mantenerles "vivos" en nuestros corazones...


     La homilía del funeral fue dedicada a "las madres"...Y qué decir a todos los que nos falta la nuestra...


     Pensé mucho en Jose, recordé "ese día", querría borrarlo de mi mente, pero es imposible; cada palabra que oía me llevaba a él, me recordaba a él y pensé que no debería asistir a más entierros...pero así es la vida...


     Cuando el sacerdote empezó a hablar de "las madres", de su importancia vital en nuestras vidas, de su entrega, de su amor...por supuesto que recordé, y mucho, a la mía...La tristeza iba apoderándose a golpetazos y el corazón se salía...


     Pero, de pronto, dejé de pensar en mí...La imagen de una persona que perdió a su madre hace apenas 7 meses se apoderó de mi corazón...Ella estaba allí, con la familia, y yo, oyendo todo lo referente a las madres me ponía en su lugar y pensaba cómo estaría reviviendo cada instante y cómo estaría sufriendo...


     Su madre era demasiado joven para irse, y su cicatriz todavía sigue abierta para poder oír palabras sobre la falta que hace una madre...Ella mejor que nadie sabe lo que la necesita, y ella mejor que nadie sabe que no fue justo...


     No me olvidé de Jose, ni de mi madre, pero pasé de mi dolor a "su dolor", y les pedí fuerza y entereza, pero para ella, en esos momentos lo necesitaba más que yo...


     Ojalá mis pensamientos, junto a mis oraciones (aunque sean pocas)la ayuden aunque sea un poquito...


     Su madre, desde su Cielo está con ella, y la cicatriz seguirá ahí para siempre, pero será una marca de su Amor y de su Fuerza...


     Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. Las cicatrices nunca desaparecen, solo que la herida duele menos, esa cicatriz te recuerda cada día aquella persona, la naturaleza hace bien, ellos siguen vivos a través de esas cicatrices
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Dias muy duros,volver a pasar por los mimos sitios.Cada rincon me recordaba a ella,pero tenia que estar ahi!La homilia fue el colmo,crei que el mundo se me venia abajo,crei que no iba a poder soportar mas,fue muy duro.Pero que razon tenian esas palabras!!!La echo mucho de menos cada dia mas.Se que tenimos que seguir adelante y que desde el cielo va a "echarme una mano" y ayudarme como lo hizo siempre.MUCHAS GRACIAS MARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo pienso en el dolor de tus hijos que han perdido a su padre tan prematuramente, que dolor pobrecitos!
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  4. No es agradable ir a un entierro pero es una forma de decirle a los que sufrieron la pérdida que no se sientan solos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Evito todo lo que puedo ir de entierro, solo voy a los más cercanos.
    Hace poco hizo 17 años que murió mi madre y no tuve un buen día, la cicatriz aun se resiente.

    Besitos.

    ResponderEliminar