lunes, 25 de octubre de 2010

SIGUE SU RECUERDO

     Esta vez mi agradecimiento, es para una persona que quizá lo que más recibe sean quejas, protestas, peticiones...cosas tal vez poco agradables dado su cargo. Se trata del Alcalde de mi pueblo: Josep Vicent Ferre...y con él a su corporación municipal.


     Desde que Jose empezó el camino de la enfermedad, empezó con ella el camino burocrático para todo lo necesario, que no fue poco, y las continuas visitas al Ayuntamiento con papeles y más papeles eran continuas.


     Quedaron muchas cosas pendientes, asuntos "sin resolver": La gran invalidez, la maldita ley de dependencia....fueron dos de las cosas que jamás llegaron.Dada la demora, Jose se fue antes de recibir estas ayudas, pero estoy convencida que si mi Alcalde hubiera podido hacer algo al respecto, habría sido diferente, pero no estaba en sus manos...


     Todo lo que necesitamos durante ese año fatídico a nivel  local, se fue solucionando con eficacia y rapidez, Estoy segura que siempre estuvo pendiente de las necesidades que Jose tenía. Siempre demostró que ante todo estaba "la persona" y sus necesidades,  importaba hacer el camino un poco más fácil...y lo consiguió.


     Este mes  de Octubre, por segundo año, se celebraron los premios 9 d'Octubre. Premio a la cultura, a los méritos de los paisanos y entidades. Jose fue nominado el año pasado, Jose se fue con la satisfacción de que varias asociaciones pensaron en él, se sintió orgulloso y sin ganar, él se sintió GANADOR.


     Este año en la celebración de los premios y antes de dar la enhorabuena a los premiados, mi Alcalde tuvo unas emotivas palabras hacia Jose, y ha sido lo que me ha hecho escribir agradeciendo su cariño. Tuvo el detalle de recordar y esto me sigue demostrando que siempre formará parte de la cultura bocairentina. Estas fueron sus palabras:


     "Permitidme, antes de referirme a los ganadores de este año unas breves palabras para una persona que el año pasado fue propuesta para los premios en su 1ª edición y que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Estoy bien seguro que si la cruel enfermedad no nos lo hubiera quitado con tanta velocidad, un año de estos, los bocairentinos habrían homenajeado un día como hoy a Jose Vicente Albero, y que el mundo del teatro hubiera recibido la ovación unánime y la admiración de todos los Bocairentinos y Bocairentinas.
     Un sentido recuerdo para él por lo tanto en este momento entrañable."




(Lo he traducido del valenciano, perdón si algo no está bien)


     Por todas las cosas que hicieron por nosotros ¡GRACIAS!. Y por el detalle de tenerle presente una vez más ¡GRACIAS!


     Es una hermosa manera de que Jose permanezca en los corazones de muchas personas. Mientras permanezca el recuerdo, él sigue con nosotros.


     Mari Carmen.






     

4 comentarios:

  1. Dicen que uno vive mientras haya alguien que le recuerde... Que hermosa experiencia par tí MariCarmen, Siempre habrá personas que recuerden a José como el gran ser humano que fue. Para mi que les conocí a través de su Blog, siempre habran hermosos recuerdos de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!! estas son cosas que acarician el alma a vos y a tus hijos.
    Un abrazo enorme.Besos

    ResponderEliminar
  3. Albero siempre permanecerà en nuestros corazones y nunca lo vamos a olvidar...El siempre está con nosotros....
    Un beso Mari....

    ResponderEliminar
  4. De nuevo decirte que debes estar muy orgullosa de haber vivido con alguien tan querido

    Un beso

    ResponderEliminar