miércoles, 6 de octubre de 2010

SIEMPRE EXISTE UNA ÚLTIMA CUERDA....

Precioso gif de instrumentos musicales

     "Algunos decían que Paganini era muy raro. Otros, que era sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente. Por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo. Una noche, en el escenario de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo.


     La orquesta entró y fue aplaudida. El director, a su vez, fue muy ovacionado. Pero cuando apareció triunfante la figura de Paganini, aquello fue el delirio. Paganini acomodó el violín contra su hombro, y lo que siguió fue indescriptible: blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecían tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.


     De repente, un extraño sonido interrumpió el ensueño de la platea: una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.


     El director se detuvo. La orquesta dejó de tocar. El público contuvo el aliento. Pero Paganini, mirando su partitura, siguió extrayendo sonidos deliciosos de un violín con problemas. El director y la orquesta, admirados, volvieron a tocar. El público se calmó.


     De repente, otro sonido perturbador atrajo la atención de los asistentes. Otra cuerda del violín de Paganini había saltado por los aires.


     El director se detuvo de nuevo. La orquesta volvió a dejar de tocar, Paganini, no. Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles. El director y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar.


     Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todas las personas, asombradas, gritaron un ¡Ohhhhhhh! que retumbó por toda la sala: una tercera cuerda del violín de Paganini se había quebrado.


     El director se detuvo. La orquesta también. El público quedó en suspenso. Pero Paganini, como si fuera un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de la única cuerda que quedaba en el violín destruido. Ninguna nota fue olvidada.


     El director, embelesado, se animó. La orquesta se motivó. El público pasó del silencio a la euforia, de la inercia al delirio. Paganini alcanzó la gloria.


    Su nombre perdura a través del tiempo. Él no es un violinista genial. Es el símbolo del que continua adelante aún en medio de las dificultades, de los problemas y de todo o que parece imposible."




    Todos somos símbolos de que podemos continuar adelante en medio de las dificultades...Paganini lo fue con una sola cuerda del violín, nosotros lo somos con una sola cuerda de la vida misma...


     Cómo él consiguió salir adelante, así hacemos nosotros...¿quien no se ha encontrado en situaciones dolorosas, con problemas de cualquier tipo....? Y seguimos ADELANTE...Al final, nada es imposible. Simplemente hay cosas que cuestan más que otras, pero casi siempre logramos salir airosos de las situaciones complicadas de la vida.


     Siempre con tesón, con esperanza, con ganas de luchar, con ganas de vivir...Con ilusión, con empeño, con energía y fortaleza, pero sobre todo con el convencimiento de que PODEMOS, por nosotros mismos y por los demás.


     Tal vez las situaciones difíciles nos fortalecen, casi siempre sucede...o te hundes o sales PARRIBA...Y antes de hundirnos, debemos buscar todo aquello que nos puede ayudar: fe, esperanza, Amor, amistad...sueños, ilusiones. deseos...Agarrarnos fuerte a cualquier sentimiento, aunque sea la última cuerda que nos quede, que nos haga resurgir del dolor y la tristeza...


     Cueste lo que cueste lograremos salir de las situaciones límite, esa última cuerda siempre estará a nuestro alcance para poder agarrarnos a ella...Todos podemos encontrarla para que nos aguante y nos empuje...


     AUNQUE SEA POCO A POCO SALDREMOS!!!!


     Mari Carmen.

5 comentarios:

  1. Me alegra como has escrito hoy.Animo

    ResponderEliminar
  2. A Dios le llevó 7 día construir el universo,no pretendas vos solucionar tus problemas en un rato.
    Esa frase me la dijo un amigo hace mucho tiempo.
    Mari Carmen, por supuesto que vas a salir, por supuesto que vas a continuar.
    Solo que por un tiempo es difícil ver hacia adelante.
    Ya podrás.
    ¡Fuerza!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por esos ánimos! yo también te deseo que te amarres aunque sea a un hilo, somos más fuertes de lo que a veces pensamos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Mari, não quero deixar-te triste, mas se é verdade que nos devemos agarrar muito bem á última corda, tambem é verdade que para muitos ,a ultima corda se quebrou para sempre. devemos continuar a agarrar-nos com toda a nossa força, á ultima corda, sem nos esquecer-mos disso. um carinhoso beijo para ti, e parabens pela tua luta.

    ResponderEliminar
  5. Hay que afrontar las adversidades....es dificil, pero hay que hacerlo...siempre queda esa música que arrancas del violin, la sonrisa de un niño, las preguntas y el futuro de tus hijos, un paisaje que al fin y al cabo siempre ha estado ahí ...

    Siempre te digo ...aunque sea fácil decirlo....adelante..siempre adelante

    Un beso

    ResponderEliminar