viernes, 18 de noviembre de 2011

SONRÍE A LOS DÍAS RADIANTES...


       (Del libro "El sentido del momento" de Elizabeth Lucas)


     "La famosa frase atribuida a Immanuel Kant "No llores porque hayan pasado los días radiantes, sino sonríe porque han existido", revela una profunda sabiduría. Alude al conocimiento de que el pasado es inalterable y sus momentos luminosos tampoco lo pueden oscurecer. O, si no, ¿quien puede negar la existencia de todo el cariño que ha recibido de sus padres en la niñez? ¿Quien querría transformar inmediatamente un trabajo laborioso bien hecho en un fracaso? ¿Quien sería capaz de borrar un solo día de un matrimonio que ha durado veinticinco años? ¿Quien o qué puede destruir el sentido que se ha hecho realidad en la vida de un hombre?


     Como todo lo pasado es y será verdad, podemos incluso decir que es eternamente verdadero.


     Todo lo que en el pasado nos ha hecho felices y hemos hecho bien descansa en la verdad eterna, protegido de cualquier intento de transformación. Tenemos, pues, un motivo para sonreír.


     ¿Y tenemos motivos para echar de menos el pasado? Más bien tenemos motivos para alegrarnos de que el pasado haya sucedido..."


     SONREÍR, siempre hay días radiantes en nuestras vidas...Aunque sean simplemente instantes...SONREÍR.


     Cierto, tenemos, tengo motivos suficientes para alegrarme de que "mi pasado" haya sucedido...


     "Mi pasado" es...ETERNAMENTE VERDADERO.




                          SONREÍR...


     Mari Carmen.

2 comentarios:

  1. :) Creo que hay que permitirse seguir camino cargando en la mochila NO EL DOLOR sino los bellos momentos inalterables.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. um passado pode ser toda a história de uma vida,quando no presente nada de especial acontece, e o futuro como todos sabemos é muito incerto. Ainda bem que temos passado. Se não sabemos para onde vamos, sabemos ao menos de onde viemos. Um beijo.

    ResponderEliminar