martes, 15 de noviembre de 2011

DISCAPACIDAD...NORMALIDAD


 (Del libro "Mensajeros de sueños" de PILAR CRUZ GONZALEZ)


     "He de decir que una discapacidad trae consigo una sabiduría de vida innata, una forma de sentir auténtica, un ejemplo de lucha y esfuerzo, un arraigo a las posibilidades fuera de lo común, una necesidad de vivir con esperanza e ilusión, una capacidad especial para defender la integridad de la persona. Quien padece una incapacidad enseña a quienes creyéndose "normales" no aprenden de sus posibilidades pues, teniéndolas, carecen de ellas, siendo auténticos maestros de la vida dando con generosidad sincera lo mucho o poco que posean, regalando lo que quizás les negó la vida, aumentándolo con creces..."


     Leyendo este libro (de mi buena amiga Pilo) volví a recordar todo lo referente a la discapacidad que sufrió Jose...


     Y esta definición, esta reflexión o como queráis llamarlo es la que mejor define como vivió él esa dolorosa época...Con sabiduría, auténtico, con su lucha y su esfuerzo que contagiaba...siempre con esperanza y sobre todo con ilusión que trasmitía constantemente...Y como dice ella: SIEMPRE ENSEÑÁNDONOS...


     Termino con otra frase del libro, ésta me la aplico...GRACIAS PILO por escribir esta maravilla!


     "La vida enseña a esperar algo nuevo cuando se aleja aquello que es importante para uno, impidiendo quedar paralizados en el tren de la vida y logrando que no se apeen nuestras ilusiones y esperanzas..."


    Mari Carmen.

4 comentarios:

  1. Estupenda la última frase, no nos quedemos paralizados, muy cierto amiguita.
    No te preocupes por el carnet de tu hijo, no sufras por lo que pueda pasar porque seguramente no pasará y habrás sufrido en vano, tiempo de llorar siempre hay pero ¿no te parece que ya hemos llorado bastante? hemos pagado nuestro tributo, ahora la vida que nos deje un poco en paz, no vamos a tolerar que nos machaque más, a que si?
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Hay una discapacidad para vivir plenamente la vida que algunos padecen y no enfrentan porque no la ven.
    Fuerza! y a seguir andando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi buena MCarmen...Estoy feliz de que te llegue...FELIZ. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije en alguna ocasión... Jose debió ser un ser extraordinario... Es difícil mantener el buen humor en estas circunstancias...
    Un beso

    ResponderEliminar