viernes, 13 de mayo de 2011
LLEGARÁ LA ALEGRÍA...
(Extraído de "Si has perdido a alguien que amas")
"...Y llega un día en que nos sorprendemos sonriendo.
La primera sensación será tal vez de culpa; nos parece imposible haber vuelto a hacerlo.
Pero la vida tiene su propia fuerza arrolladora: como una ola siempre ascendente incorporará la vida de esa persona a la que amamos tanto -no su muerte, sino su vida- al resto de nuestra realidad.
A partir del sufrimiento, de la tristeza, aprendemos a valorar la vida.
Llega, por fin, el día en que una nostalgia que no hiere reemplaza al dolor del vacío y la incomprensión.
Aceptamos su desaparición física porque percibimos junto a nosotros su presencia espiritual. Y aprendemos de modo definitivo que el amor no muere nunca.
Ahora es tiempo también de valorar a los que han permanecido a nuestro lado, alentándonos, protegiéndonos.
El recuerdo de quien ya no está se suma a la presencia de los que nos rodean, y todo se une en una sola palabra: AMOR. El amor nos da fuerza para aceptarlo todo, para ver y apreciar lo que la vida nos da, más allá de lo que también nos quita.
El amor nos ayudará a encontrar la paz, la esperanza y a recuperar la alegría que necesitamos para que nuestro mundo, que parecía detenido, siga girando como siempre."
Aunque sea tímidamente va regresando la sonrisa. Es fácil cuando lees cosas como estas entender y pensar que debe ser así...Luego, la realidad es otra y como les digo a mis amigos, la teórica me la sé enterita, pero la práctica se me atragantó...
Poco a poco va llegando, quizá estoy necesitando más de lo que debería, pero se van calmando los ánimos y va llegando esa paz interior...
(Se perdió este post por problemas de Blogger, tenía una copia en la libreta y lo vuelvo a publicar, espero que no salga repetido. Ahora faltarán los comentarios que no llegué a leer...Espero que no vuelva a suceder.)
Mari Carmen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
M'alegre perla, "sin pausas pero sin prisas" poc poc. Mil i un besets
ResponderEliminarComo debe ser amiguita, todo va llegando, sin dejar de amarlo y recordarlo llegarán las sonrisas, cierto, se tiene al principio sentimiento de culpa pero no, no hay culpa porque estar viva sin vivir no es vida
ResponderEliminarun abrazote
Me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarBesitos.
Estás tan bonita sonriendo...
ResponderEliminarUn abrazo muy grande
Mecachis, per a un dia que pose un comentari va i es borra. ¿seré gafe? jajaja...
ResponderEliminarEl dia que m'alegre "sin prisas pero sin pausa" poc a poc. Mil i un besets