viernes, 25 de febrero de 2011

ALZHEIMER...SIN RECUERDOS


    (De la página de Facebook "Mr. Alzheimer...Ladrón de Recuerdos)


    Pensando en la madre de Jose que padece esta terrible enfermedad...


    Pensando en todos los que van perdiendo sus recuerdos...


    Mi apoyo y mi cariño para ellos y sus familias...


    "Frente a un enfermo de Alzheimer:


     Es cierto que resulta difícil entenderlos y soportar su ritmo cansado y vacilante. Hay veces que no encuentran las palabras precisas y mezclan los recuerdos y se sienten perdidos.


    Cambian de humor, se quejan, nos exigen, protestan, intentan engañarnos a veces como niños y nos apena ver que ya no son los mismos.


    Sin embargo, si somos personas y sabemos enfrentarnos al mundo y ganarnos la vida, es gracias al esfuerzo que hicieron por nosotros, es porque renunciaron a parte de su vida para entregar su tiempo, su empeño y su cariño por ver que consiguiéramos hacer de nuestra vida lo que nos propusiéramos.


    Ellos, nuestros mayores, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, maestros, formadores de mentes y de almas, con su ilusión y entrega, con su renuncia y celo, con su cariño inmenso, nos han dado en la vida todo cuánto ahora somos, y por eso merecen que les demos el mimo, el respeto, el cariño, la entrega, el sacrificio, la ilusión y el trabajo que nos dieron con creces en sus años de vida.


    El cuidador de estos enfermos es aquel que se deja guiar por el amor que se siente en su corazón y debe ser la razón de quien cuida.


    El que tiene que hacer magia con el tiempo, para que le alcancen las horas del día.


    Aquel que en ocasiones no sabe si le duele más el cuerpo por el esfuerzo físico o el alma por el desgaste emocional y el abandono de tantos...


    Pero que también tiene la dicha de velar por el bienestar de un ángel que ya no puede valerse por sí mismo.


    El que se levanta con una sonrisa y es capaz de dar tantos abrazos y caricias en el día, como estrellas hay en el cielo, a pesar de que no le vengan de regreso.


    Aquel que también se le escapa una lágrima en un rinconcito tratando de renovar sus fuerzas y espíritu en una oración hacia el Santísimo.


    El que se ha ido forjando el alma de hierro y el corazón de oro, en la entrega diaria.


    Guerreros incansables de amor, eso son los cuidadores, a quienes debemos también cuidar para que no dejen de tener una vida propia y digna..."


   Enfermos de Alzheimer, enfermos en general... todos tienen derecho a una VIDA DIGNA...con cariño, con paciencia, con sacrificios...pero siempre con AMOR....


    Mari Carmen.
    

3 comentarios:

  1. NO lo podría haber escrito mejor,Mari.
    Repito tus palabras, "mi apoyo y cariño para los enfermos y sus familias".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. o mundo precizava muitas pessoas a pensar dessa forma. mas infelizmente há tão poucas!
    gracias Mari Carmen ,por tudo o que pensas.

    ResponderEliminar
  3. Erika, de tí aprendo mucho...GRACIAS. UN BESO.

    Mimosete, somos muchos los que pensamos así...sólo que quizá no lo expresan, o tal vez es lo que me gusta creer...UN BESO.

    ResponderEliminar