sábado, 14 de enero de 2012
VOLVER A EMPEZAR...
(Del libro "EL CAMINO DEL DUELO - Aprendiendo a vivir después de una pérdida" de XAVIER MUÑOZ)
"En medio de los recuerdos, e intentando encontrar una forma de vivir el día a día, las preguntas no dejan de bombardear, a la vez que la desmotivación por la propia vida iba tomando fuerza. En esos instantes resulta de vital importancia ser lo más conscientes posible del momento por el que estamos pasando, y darnos permiso para no juzgar ningún pensamiento o sentimiento que se cruce en nuestro camino. Por una vez en la vida nos merecemos relajarnos y olvidar los formulismos y buenas maneras.
Llorar, permitirnos sacar fuera absolutamente TODO aquello que pase por nuestra mente, hablando con quien sepa escuchar, escribirlo, e incluso hablar con las paredes si es preciso.
Ni estamos locos ni vamos a enloquecer, sólo necesitamos abrir y abrir, sin mesurar ni valorar, sólo no reprimir nada.
No importa ser incoherentes, no importa dudar, no importa sentirnos absolutamente perdidos, incluso es bueno reconocer que estamos aterrorizados, que nada tiene sentido y que no vemos salida posible, sólo debemos recordarnos que NO somos los únicos que pasan, han pasado, o pasarán por esto. Es ley de vida, y puede ayudarnos a empezar a comprender que, de alguna manera, a pesar de lo inimaginable que ello nos pueda parecer, tarde o temprano recobraremos la paz interior.
Olvidar no olvidaremos, superar...no superaremos, sencillamente vamos a pasar por una transformación, un cambio interior que, aunque seamos incapaces de creerlo factible, se dará inevitablemente, naciendo un ser distinto, con unos valores y serenidad que nos hará diferentes a la gran mayoría. Volveremos a reír, miraremos y viviremos la vida con una mayor profundidad, sintiéndonos agradecidos y afortunados por la inconmensurable riqueza que nuestro ser querido nos ha regalado..."
Mari Carmen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si, volver a empezar, todos los días lo hacemos querida amiga, es la única manera
ResponderEliminarun abrazo grande