domingo, 22 de abril de 2012

COMO EL RIO...



                        (Charlotte Joko Beck)


     "Todos somos remolinos en el río de la vida.


     Durante el fluir de sus aguas, un río o un arroyo pueden golpear rocas, ramas o irregularidades del terreno, provocando remolinos que brotan espontáneamente aquí y allá.


     El agua que entra en uno de estos remolinos rápidamente sigue su curso y vuelve a unirse al río, hasta que se encuentra con un nuevo remolino y repite el procedimiento para seguir adelante.


     A pesar de que durante períodos breves parece aislada de todo lo demás, en realidad el agua de los remolinos es el río mismo.


     La estabilidad del remolino es sólo temporal.


     La energía del río de la vida forma cosas vivas -un ser humano, un gato, un perro, árboles y plantas- y lo que mantenía el remolino en pie sufre una alteración que lo hace desaparecer para unirse a la gran corriente de agua.


     La energía que formó un remolino en particular se desvanece y el agua avanza, quizá para volver a quedar atrapada más adelante y volver a convertirse en remolino."


     Mari Carmen.


     

2 comentarios:

  1. Preciosas palabras , bello cuadro ,gracias por compartir este momento , este momento que fluye al igual de aquel pez que se deja llevar por la corriente...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El agua siempre fluye, no para de moverse, eso es como avanzar en la vida. Que cada día disfrutes del calor de un nuevo día.

    Besitos.

    ResponderEliminar